La situación de Ucrania podría empeorar las perspectivas para la industria del papel y los productos forestales

Según Moody's, el ebitda (beneficios antes de la aplicación de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la industria del papel y los productos forestales disminuirá entre un 10 y un 12% en los próximos 12 meses, con unos costes de energía, transporte, materiales y mano de obra significativamente más altos que contrarrestan la mayor parte del crecimiento logrado por la elevada demanda en el segmento de los envases de papel. Se espera que la invasión de Ucrania por parte de Rusia agrave la presión sobre los costes y la demanda, especialmente en lo que respecta a la energía.

Moody's hace un seguimiento del ebitda de 41 empresas de papel y productos forestales a nivel mundial. Predice que estas empresas experimentarán una disminución de entre el 10 y el 12% en el ebitda durante los próximos 12 meses, siendo probable que las empresas de Norteamérica, Europa y América Latina sean las más afectadas.

En Norteamérica, la región que aporta más de la mitad de las empresas calificadas por Moody's, se producirá un descenso ligeramente superior a la media general: entre el 14 y el 16%. Mientras que las empresas norteamericanas de envases de cartón ondulado, como International Paper, y las de envases de papel de consumo, como Graphic Packaging, registrarán un crecimiento de los beneficios gracias al aumento de los precios en su sector, es probable que las empresas de madera y pasta de papel sufran un descenso al caer los precios por debajo de los del periodo anterior.

Fuente: packagingeurope.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor