¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Banasplash: "La guerra rusa y la sobreoferta de bananas en los mercados son las mayores preocupaciones"

Una productora dominicana de banana ecológica espera que el mercado mundial se recupere pronto

Los productores de banana ecológica de la República Dominicana están preocupados por el mercado mundial de la banana y esperan que se recupere en las próximas tres semanas. La guerra rusa en Ucrania y la sobreoferta en los mercados son sus mayores preocupaciones, según Ramón García, coordinador ejecutivo de la productora y exportadora de banana ecológica Banasplash.


Ramón García mostrando sus bananas ecológicas

"Ahora mismo, nos preocupa la situación en Ucrania y el efecto que esta tiene en el mercado mundial. Sabemos que el precio está bajando. Dentro de dos o tres semanas veremos cómo está el mercado y si los precios se han recuperado. Ahora mismo, exportamos alrededor de 15 o 20 contenedores de bananas ecológicas por semana", afirma García.

Banasplash exporta sus bananas ecológicas a los Países Bajos, Alemania, Francia y Polonia como mercados principales. Los países nórdicos también son un mercado importante para su producto ecológico.

"Si bien los precios de las bananas ecológicas son mejores, la guerra en Ucrania sigue preocupando. En Ecuador, esta situación ha generado todavía más problemas. Esto va a ser problemático para nosotros porque enviaremos a otros mercados las bananas que estaban reservadas para Rusia. Esperaremos a ver cuáles son las consecuencias. El verano va a llegar a Europa pronto y habrá otro tipo de fruta estival a la venta en el mercado, lo cual va a ejercer presión sobre las ventas de banana", explica García.

Aunque la pequeña isla está situada cerca de los Estados Unidos, donde existe un gran mercado para el producto ecológico, muchos no destinan allí sus exportaciones. "Es el doble de caro enviar a los Estados Unidos que a Europa, por muy cerca que estemos. También hay otras grandes empresas operando en ese mercado", comenta García.

Banasplash produce las bananas ecológicas en 700 hectáreas. Los agricultores son los accionistas de la empresa. Sus fincas agrícolas se reparten en varios puntos de la isla. Empezaron a producir bananas hace 20 años. Las fincas y almacenes de envasado cuentan con las certificaciones Global Gap y Fairtrade, y, en una de las fincas, la empresa cuenta con una fábrica de fertilizantes propia.

Mire este vídeo de Banasplash para conocer mejor las bananas ecológicas que cultiva en la República Dominicana.

Para más información:
Ramón García
Banasplash
Tel.: +1 809 763 0918
Email: exportaciones@banasplash.com 
www.banasplash.com 

Fecha de publicación: