¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Andermatt Madumbi: Ofrecer pequeños cambios que marquen grandes diferencias

Andermatt ofrece insumos especializados para los sectores de los cultivos en hilera y frutícolas en todo el mundo, centrándose en los principios de la gestión integrada de plagas. Su filial en Sudáfrica es Andermatt Madumbi, que puede ofrecer al mercado sudafricano la investigación y el desarrollo realizados a nivel multinacional para llevar las soluciones de precisión al agricultor, dice De Wet Steenkamp, bioespecialista de Andermatt Madumbi.

Andermatt Madumbi cree que el sector tiene que cambiar su enfoque desde la lente telescópica de la química sintética y mirar a través de la lente binocular tanto de la química sintética como de las ciencias biológicas.

La gama completa de productos bioestimulantes y para la salud de los tubérculos de Andermatt Madumbi (fotos: Andermatt Madumbi)

La empresa ha designado recientemente a Ben Krog como nuevo responsable comercial con la misión de comercializar su gama de soluciones bioestimulantes y bioplaguicidas, incluidas las principales soluciones antivirus de la empresa suiza Andermatt Global.

Solución sin residuos para la cochinilla de los cítricos
Es casi la época de la cosecha para ciertas variedades de cítricos en el Cabo Oriental, pero Peter Thorpe, bioespecialista de Andermatt Madumbi, en Gqeberha (antes Puerto Elizabeth), señala que la gama de productos fitosanitarios disponibles para utilizar en los cítricos es limitada debido al riesgo de residuos.

"Sin embargo, la presión de las plagas sigue siendo frecuente, sobre todo la de la cochinilla de los cítricos, que hace que la fruta corra el riesgo de ser rechazada en las exportaciones", dice, y explica que las hembras de la cochinilla de los cítricos (ilustrada a la derecha) son capaces de poner entre 300 y 500 huevos a lo largo de su vida.

Y continúa: "En condiciones de pleno verano, las cochinillas pueden poner huevos a las cuatro semanas de su eclosión. El tamaño de las colonias puede crecer exponencialmente en cuestión de semanas con la superposición de generaciones".

No todo es pesimismo, señala, porque hay productos de control biológico disponibles.

"Los productores han estado luchando contra la cochinilla mediante la pulverización de Eco-Bb® en los limoneros de la zona de Addo, y hemos visto que el tamaño de las colonias se ha reducido considerablemente, lo que significa que las poblaciones se mantienen en niveles bajos. Además, los enemigos naturales, como las larvas de crisopa y las avispas parásitas (que son mucho menos sensibles a Eco-Bb®), están terminando con las cochinillas restantes en las plantaciones en las que ya se han realizado las pulverizaciones. Eco-Bb® está certificado por EcoCert y no tiene periodo de espera".

Daños de la cochinilla en los cítricos jóvenes

Restauración de la salud microbiana del suelo
Gert Jordaan es un bioespecialista de Andermatt Madumbi, en Potchefstroom, en la provincia del Noroeste, donde trabaja estrechamente con los productores de cultivos en hilera. También ofrece apoyo a los productores de plantaciones en las provincias de Mpumalanga y Limpopo.

"La salud del suelo, en concreto de la zona de las raíces, es muy importante en la absorción de nutrientes, por lo tanto, la población de microbios del suelo puede destacarse como punto de discusión fundamental. Los exudados de las raíces proporcionan alimento a los microbios del suelo y ayudan a restablecer una población de microbios equilibrada y diversa en la zona de las raíces".

Derecha: Un suelo sano es la base de unas plantas sanas

"Algunos microbios también estimulan la producción de la hormona del crecimiento de las plantas, la auxina, por lo que es crucial restablecer el equilibrio biológico en los primeros 30 cm del suelo", señala.

Los patógenos transmitidos por el suelo que causan enfermedades de las raíces pueden abordarse con el uso de especies beneficiosas de Trichoderma y Bacillus en la zona de las raíces, expresa. "Los aislados correctos colonizarán las raíces, desplazando a los patógenos de la superficie radicular. Pueden aumentar la producción de auxina y promover la formación de raíces y, especialmente, de pelos radiculares. Los patógenos pueden ser superados y con el tiempo se establecerá una zona radicular sana con una población de microbios bien afianzada".

Teniendo esto en cuenta, Andermatt Madumbi ofrece Eco-T®, que es una formulación de Trichoderma asperellum para sistemas radiculares más grandes y saludables, así como RhizoVital® 42, una formulación líquida concentrada de Bacillus amyloliquefaciens cepa FZB42.

"Encontraremos lo que buscamos, si sabemos qué buscar. A veces es un pequeño cambio el que marca una gran diferencia", concluye Gert.


Para más información: 
Andermatt Madumbi
Peter Thorpe (Cabo Oriental)
Email: peter.thorpe@andermatt.co.za
Gert Jordaan (Mpumalanga y Limpopo)
Email: gert.jordaan@andermatt.co.za
https://andermatt.co.za/

Todas las soluciones Andermatt Madumbi están registradas para su uso en virtud de la Ley 36 de 1947
RhizoVital® 42 Reg. n.º B4201, Andermatt Madumbi (Pty) Ltd, Reg. n.º 2009/020798/07.
Eco-T® Reg. n.º L6938, Eco-Bb® Reg. n.º L8469, Andermatt PHP (Pty) Ltd, Reg. n.º 2003/007987/07.

Fecha de publicación: