¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del limón podría subir a corto plazo en EE. UU.

La oferta de limones es moderada en este momento.

Michael Chirico, presidente y cofundador de McDaniel & Chirico Worldwide, radicada en Fallbrook, California, dice que la mayoría de la oferta se dirige actualmente a programas establecidos, lo que es típico de la temporada de invierno. "A medida que la oferta nacional se reduce, nos acercamos al grueso de nuestra cosecha con un gran volumen a partir de junio/julio. Esperamos un volumen fuerte y una calidad excelente de nuevo para esta temporada de verano", afirma. La producción de McDaniel & Chirico para la temporada estival procede en gran parte de Tamaulipas, México, con algo de fruta también de las zonas del norte de Veracruz y Sonora.

La producción de McDaniel & Chirico para la temporada de verano procede en su mayor parte de Tamaulipas, México, con algo de fruta de las zonas del norte de Veracruz y Sonora.

La situación es diferente en comparación con el año pasado en esta época, cuando la oferta general de limones de México se vio afectada por la helada de febrero de 2021 que afectó tanto a México como a Texas. "Afortunadamente, la mayoría de nuestra oferta se vio muy poco afectada y pudimos cumplir con nuestros programas. Este año esperamos volúmenes más fuertes de nuevo tanto en de  fruta convencional como ecológica", añade George Uribe, director de compras de McDaniel & Chirico Worldwide.

Oferta de California
A nivel nacional, California se encuentra en la última parte de su temporada con fruta del Distrito 2. Chirico dice que parece que la temporada ha sido buena, a pesar de las lluvias que se produjeron en el Distrito 1. "Varios países de Sudamérica también se están preparando para enviar fruta a EE. UU., y se habla de una calidad y un volumen decentes. La mayor preocupación para la oferta sudamericana es la logística marítima", explica Uribe, y señala que se espera que los largos retrasos y los altos costes de envío continúen esta temporada.

McDaniel & Chirico está produciendo sobre todo limones de la variedad Eureka, que se dividen normalmente en un 40% de calidad Fancy un 60% de calidad Choice, una proporción que se espera que continúe este año. "Tendemos a alcanzar los picos en los tamaños más pequeños, lo que es beneficioso cuando las cosechas nacionales y sudamericanas tienen fuertes lluvias, ya que entonces alcanzan los picos en las frutas más grandes", continúa Uribe. "Es lo que ha ocurrido esta última temporada en California, y lo mismo se espera para la próxima oferta de Argentina".

La demanda de limones es sólida tanto en los retailers como en la restauración.

En cuanto a la demanda, es sólida tanto por parte de los retailers como de la restauración. "Los precios están en niveles promocionales para los retailers y justos para la restauración, lo que permite a ambos progresar a pesar de los elevados costes logísticos", dice Uribe. "La restauración parece haber mejorado mucho después de enfrentarse a numerosos retos en los dos últimos años, y esperamos una reactivación continua en ese sector".

Vuelve la demanda de la restauración
A medida que los restaurantes sigan reabriendo, Uribe espera que el consumo se acerque a los niveles pasados y luego, con suerte, siga creciendo. "El consumo de los servicios de restauración está preparado para crecer, ya que muchos vuelven a comer fuera y empiezan a asistir a más eventos públicos", afirma. "En el frente de los retailers, vemos un consumo continuo y creciente de limones ecológicos y hemos seguido ampliando nuestra producción para cubrir esa demanda". Uribe señala que envasa cajas y bolsas a granel, así como envases personalizados.

El equipo de McDaniel & Chirico Worldwide.

Por otro lado, en cuanto a los precios, a medida que la oferta nacional se reduce en el último distrito de California, están empezando a subir. "Además, las subidas de las tarifas de los fletes marítimos desde Sudamérica están obligando a elevar los precios para las próximas llegadas", comparte Uribe. "En general, esperamos ver mejores precios y más estabilidad para la oferta mexicana, teniendo en cuenta las ventajas logísticas al tener una entrada más fácil y cercana a EE. UU.".

De cara al futuro, se prevén precios ligeramente elevados para mayo. "Es probable que los precios se nivelen a partir de junio, ya que la temporada de México y la de Sudamérica serán buenas", concluye.

 

Para más información:
Michael Chirico
Tel.: +1 (716) 570-0025
mike@mcworldwidellc.com  

George Uribe
Tel.: +1 (201) 560-2932
george@mcworldwidellc.com  

Allan Napolitano II
Tel.: +1 (201) 538-3783
allan@mcworldwidellc.com  

Michael Napolitano
Tel.: +1 (201) 245-8920
michael@mcworldwidellc.com   
McDaniel & Chirico Worldwide LLC
www.mcdanielchirico.com  

Fecha de publicación: