¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melinda en colaboración con Naturitalia

Continúan las pruebas para las ventas de manzanas italianas en Extremo Oriente

"Llevamos un par de años probando las ventas en Extremo Oriente. Los volúmenes aún no son grandes, pero las señales son muy positivas", dice Andrea Fedrizzi, gerente de ventas de Melinda respecto a la exportación de manzanas.

"Singapur, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Vietnam y Taiwán son algunos de los países donde iniciamos ventas –por ejemplo, en Taiwán, hace dos años–, todo esto gracias a la experiencia de Naturitalia y Augusto Renella. En Italia, Melinda es una de las marcas más conocidas y en España tenemos mucho éxito también. En Extremo Oriente, en cambio, estamos en los inicios y debemos darnos a conocer".

La alta calidad italiana es la base sobre la que dar a conocer las manzanas de la región de Trentino. Las frutas de exportación son las más adecuadas para un viaje largo. Son de alta gama, porque están dirigidas a un público consumidor muy exigente y con buen poder adquisitivo.

"El objetivo de estas pruebas es abrir nuevos mercados, pero con el objetivo principal de dar la remuneración adecuada a nuestros productores. De poco serviría exportar si no hubiera márgenes suficientes para nuestros agricultores. Nuestros clientes hasta ahora han sido cadenas de supermercados de alto nivel, que buscan un producto particular, sabroso y bonito de ver".

Las cámaras subterráneas de almacenamiento de manzanas de Melinda

Después de estas pruebas iniciales, la esperanza es aumentar gradualmente los volúmenes a partir de la próxima cosecha. "Los costes de transporte son elevados, por lo que no podemos permitirnos perder ni una sola fruta en el tránsito. La elección del producto adecuado es la base de todo. Podemos enviar casi todas las variedades, pero principalmente las variedades club como Evelina, Tessa, Enjoy y Morgana".

"El envase en forma de tubo transparente con tres frutas Enjoy es particularmente popular", concluye Fedrizzi.   

Para más información:
Consorzio Melinda SCA
Via Trento 200/9
38023 Cles (TN) - Italia
Tel.: +39 (0)463 671111
melinda@melinda.it
www.melinda.it

Fecha de publicación: