¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 16:

“La demanda de fresas pudo satisfacerse sin dificultad en los mercados mayoristas alemanes”

Las fresas en los mercados mayoristas alemanes provinieron predominantemente de Italia, España, Grecia y Países Bajos en la semana 16, aunque también se intensificaron las entregas de cultivo local y de Bélgica. En Colonia también hubo importaciones de Portugal. Las frutas españolas no fueron consistentemente convincentes en términos de calidad, lo que llevó a la bajada de sus precios. En general, después de Semana Santa, la demanda bajó. Ya que la disponibilidad también era más limitada, la demanda pudo satisfacerse sin ninguna dificultad. Los precios bajaron en la mayoría de los casos, incluso del producto más atractivo desde el punto de vista organoléptico. Solo hacia el fin de semana mejoraron las opciones de venta en algunos mercados mayoristas, pero esto no tuvo un gran efecto en los precios.

Precio medio de las fresas italianas en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

Manzanas
En el segmento de las manzanas, los lotes europeos de la anterior cosecha, especialmente los volúmenes alemanes, todavía predominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 16. La oferta y la demanda estuvieron equilibradas en la mayoría de los casos. No se encontraron manzanas del hemisferio sur en Hamburgo.

Peras
En los envíos sudafricanos de peras, la importancia de las variedades de Williams Christ y Rosemarie disminuyó, mientras que aumentó la presencia de Packham's Triumph y Abate Fetel. Las primeras Flamingo aparecieron en Hamburgo y las primeras Forelle en Colonia. Abate Fetel vino principalmente de Chile y Williams Christ de Argentina.

Uvas de mesa
El rango de uvas de mesa consistía en las importaciones sudafricanas, que fueron dominantes, y de Chile, Perú e India. La disponibilidad limitada fue suficiente para satisfacer la demanda.

Limones
Las propiedades organolépticas de los limones Primofiori españoles predominantes y del limón Enterdonato turco complementario fueron en su mayoría convincentes. La oferta y la demanda a menudo estuvieron equilibradas.

Bananas
Las vacaciones de Semana Santa obviamente habían limitado las opciones de venta de bananas. Sin embargo, la disponibilidad se ajustó lo suficiente al cambio de la situación, por lo que, en general, no se produjeron cambios significativos en los precios.

Coliflores
En el segmento de las coliflores, las entregas francesas dominantes bajaron en cantidades. A cambio, aumentó la presencia de productos de cultivo local. La demanda fue bastante buena y pudo ser satisfecha sin ningún problema.

Lechugas
La lechuga iceberg, cuya disponibilidad había bajado, provino exclusivamente de España. Como la demanda no pudo cubrirse por completo, los precios subieron, a veces con bastante fuerza. En Fráncfort del Meno, el precio por una caja de 10 piezas alcanzó hasta los 22 euros.

Pepinos
Los volúmenes de pepinos holandeses, belgas y de cultivo local aumentaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 16. La demanda no pudo seguir el ritmo de la oferta y los precios tendieron a la baja, en algunos casos de forma muy clara. En Hamburgo, por ejemplo, los precios de algunas categorías se redujeron a la mitad.

Tomates
Los tomates provinieron predominantemente de Turquía, los Países Bajos, Italia, Bélgica y España. El suministro se expandió notablemente, especialmente desde Bélgica y los Países Bajos. Como las opciones de venta bajaron durante las vacaciones, los precios a menudo mostraron una tendencia a la baja.

Pimientos
Los lotes holandeses formaron la base de la gama de pimientos en los mercados mayoristas alemanes, complementados con algunos volúmenes turcos y belgas. Como resultado de una mayor disponibilidad y muy poco interés, los precios a menudo no pudieron mantener su nivel anterior.

Espárragos
Una gama demasiado extensa de espárragos se topó con una demanda limitada. Después de Semana Santa y durante las vacaciones, el interés bajó. El suministro de producto local, en particular, había aumentado enormemente. Los lotes extranjeros fueron retirados de la oferta en varios lugares, ya que el suministro local fue capaz de cubrir completamente la demanda.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: