Sale el primer envío de cítricos chilenos con destino al mercado de EE. UU.

La temporada de cítricos chilenos se inició en la semana 15 con el primer envío de clementinas hacia el mercado estadounidense. La previsión actual de cítricos chilenos es de 45.000 toneladas de clementinas, 120.000 toneladas de mandarinas, 90.000 toneladas de naranjas y 90.000 toneladas de limones.

Los problemas logísticos y climáticos han influido en el volumen global, lo que se traduce en un descenso previsto del 12% con respecto a 2021. Sin embargo, Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, sigue siendo optimista sobre el futuro de la industria. “Nos enfrentamos a una temporada desafiante en muchos aspectos, pero los cítricos han crecido hasta convertirse en una categoría increíblemente fuerte, durante todo el año. El volumen de cítricos chilenos ha aumentado un 25% en los últimos cinco años. Con nuestra propuesta de calidad, creemos que seguirá habiendo oportunidades de crecimiento”.

Estados Unidos recibió el 88% de todas las exportaciones de cítricos chilenos en 2021, con el 97% de las clementinas y mandarinas enviadas a Estados Unidos. El volumen será menor este año (especialmente en el caso de las clementinas, donde se prevé una disminución del volumen del 35%), pero el país seguirá recibiendo la mayoría de las exportaciones de cítricos chilenos. Para apoyar este volumen, el Comité de Cítricos está ultimando una sólida campaña de marketing que ayudará a crear demanda y a impulsar las ventas en el comercio retail.

Las promociones al por menor serán el enfoque clave para el Comité. Según Karen Brux, directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica: “Esta temporada, quizás más que nunca, es crucial que trabajemos estrechamente con el comercio en programas flexibles y específicos para impulsar las ventas. Tras haber encontrado numerosos problemas logísticos durante el año pasado, hemos aprendido a poner en marcha programas flexibles que puedan activarse y desactivarse rápidamente. La capacidad de ser rápidos, ágiles y creativos seguirá siendo importante durante la temporada de cítricos”.

Para ello, el Comité de Cítricos está desarrollando una nueva campaña de marca que incluirá anuncios digitales, posts de influencers y demostraciones virtuales, así como programas con apps de compra como Shopkick. El Comité también implementará programas en las tiendas que destaquen el sabor superior, la nutrición y la conveniencia de los cítricos chilenos.

Los informes semanales de las cosechas se distribuirán al comercio a partir de la semana 19.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor