¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que la temporada de uva egipcia registre mayores volúmenes que el año pasado

"Los productores de uva apuestan por variedades de mayor valor para abastecer otros mercados"

Queda poco para que comience la temporada de uva egipcia y los volúmenes deberían ser superiores a los del año pasado. La producción ha aumentado y los exportadores egipcios disponen de más mercados, lo que hace que las perspectivas de la temporada sean prometedoras. Los productores también están invirtiendo en variedades de mayor valor para abastecer otros mercados además del europeo.

Según Nora Mohamed, directora de ventas comerciales de Skyline for Import & Export, la temporada de uva en Egipto es la segunda más importante del año para la exportación. "En Egipto, la uva es uno de los cultivos frutales más producidos, solo superado por los cítricos, y es uno de los cultivos más caros. Egipto ocupa el cuarto lugar del mundo en volumen de producción global de uva de mesa, y ha mostrado un impresionante crecimiento en los últimos 10 años. El cultivo de la uva en Egipto se extiende geográficamente desde Alejandría, en el norte, hasta Asuán, en el sur, lo que, combinado con la producción de uvas de maduración temprana y tardía, permite la disponibilidad prolongada de uvas de mesa frescas de mayo a noviembre".

Mohamed afirma que los exportadores egipcios están cambiando su enfoque hacia variedades de uva de mayor valor, para abastecer otros mercados además del europeo. "La temporada de cosecha en Egipto para las variedades de uva tempranas comienza a finales de mayo y termina en septiembre. La cosecha de las variedades tardías comienza a finales de junio y termina en noviembre. Las variedades sin semillas Thompson y Flame dominan la producción, ya que siguen siendo populares en el mercado de la UE, el principal importador de uvas egipcias. Sin embargo, los productores están apostando por variedades de mayor valor para abastecer otros mercados y satisfacer el cambiante paladar de los consumidores de todo el mundo. Entre estas otras variedades, las más populares son la Early Superior y la Superior".

A medida que aumenta la producción, también lo hacen los mercados a los que Egipto envía sus uvas, según Mohamed. "Egipto ha visto un rápido aumento de las exportaciones de uva junto con el crecimiento de la producción. El país está consiguiendo que sus uvas de mesa accedan a los mercados de India, Birmania, Nepal, Brasil y Serbia. El país ya tiene acceso a varios mercados, como Estados Unidos, la UE, Canadá, Rusia y China. Además, se están llevando a cabo conversaciones para el acceso al mercado de Filipinas, Vietnam, Ecuador, Tailandia, Nueva Zelanda y Argentina. La Unión Europea sigue siendo el principal importador de uvas de mesa egipcias, y el Reino Unido continúa siendo el principal mercado de exportación, con el 35% del total de las exportaciones. Otros mercados importantes son los Países Bajos, Rusia y Alemania".

Tras una producción menor el año pasado, se espera que vuelva a ser mayor esta temporada, afirma Mohamed. "En 2020/2021, las duras e inesperadas condiciones meteorológicas afectaron a los niveles de producción de uva de mesa en Egipto, al pasar de 1,42 millones de toneladas a 1,17 millones de toneladas. Ese descenso del 17% se atribuye a la ola de calor que afectó al país en marzo y abril de 2021 y a los fuertes vientos durante el periodo de floración, especialmente de la variedad temprana. Sin embargo, se espera que el sector experimente un repunte en 2022, registrando un aumento del 22% de la producción con respecto al año anterior. Se espera que los volúmenes alcancen las 170.000 toneladas, ya que se prevé que las condiciones meteorológicas sean favorables, que los productores sigan adoptando nuevas tecnologías y que la creciente demanda impulse la producción".

Mohamed afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania está creando bastantes desafíos para el comercio de productos agrícolas, incluido un aumento de varios precios. "La guerra en curso entre Rusia y Ucrania ha provocado muchas repercusiones, entre las que destacan el aumento de los precios de las materias primas y de los bienes de los sectores, el aumento del precio del dólar y los cambios de emergencia en el movimiento del comercio mundial, así como el aumento de los precios del combustible y sus derivados. Lo más importante es que hay muchos mercados además del ruso y el ucraniano que reciben nuestros productos agrícolas, y tenemos muchos clientes en todo el mundo. Reciben grandes cantidades de esas cosechas, y hay estabilidad de circulación entre la parte rusa y la egipcia, a pesar de las llamas de la guerra entre Rusia y Ucrania".

"La situación logística sigue sufriendo muchas dificultades, que comenzaron con la COVID-19 y las consecuencias que han afectado al comercio mundial, además de las repercusiones de la guerra ruso-ucraniana, que provocaron un aumento de la presión sobre el sector del transporte logístico. En cualquier caso, contamos con un sólido equipo logístico que se esfuerza por encontrar las mejores soluciones para hacer frente a los retos logísticos y cumplir los requisitos de nuestros clientes a tiempo y en buenas condiciones", concluye Mohamed.

Para más información:
Nora Mohamed
Skyline for Import & Export
Email: Nora@skyline-egy.com   
http://skyline-egy.com

Fecha de publicación: