Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La International Fresh Produce Association sigue demandando cambios en la FDA

El lunes pasado, docenas de organizaciones que representan a consumidores, líderes de la industria y reguladores estatales y locales, entre ellos Fresh Produce Association (IFPA), Consumer Reports, Stop Foodborne Illness, Consumer Brands Association y Association of Food and Drug Officials, demandaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que reforzara el liderazgo y la responsabilidad en el programa de seguridad alimentaria y nutrición de la FDA. Esta carta conjunta llega a raíz de las últimas noticias sobre problemas graves en el seno de la FDA, incluidos una estructura organizativa, una gerencia y un desempeño problemáticos.

La carta está dirigida al comisario de la FDA Robert Califf y pide una reunión para tratar las urgentes preocupaciones del grupo. La coalición expresó su apoyo al aumento de los fondos relacionados con la alimentación, pide una contabilidad transparente de los gastos de la FDA en la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) y la unificación del programa de alimentación de la FDA bajo un líder a tiempo completo con experiencia y también autoridad.

"Los problemas estructurales, de gerencia y de desempeño, incluida la falta de un solo líder a tiempo completo y totalmente capacitado, afectan a todos los aspectos del programa de alimentación de la FDA", escriben los líderes en la carta, haciéndose eco de las preocupaciones derivadas de las últimas noticias referentes a la falta de un liderazgo comprometido en el aspecto de la alimentación en la estructura actual de la FDA.

Los firmantes expresan que, abordando estas preocupaciones, los sectores relacionados con la alimentación podrán planificar de manera más eficiente y mejorar los programas de seguridad alimentaria y nutrición.

"Podemos conseguir más cosas juntos si somos colaborativos y transparentes. Eso es una parte de lo que se demanda en la carta", dice Jennifer McEntire, directora de seguridad alimentaria y normativa en la International Fresh Produce Association. "La comunicación para hacer el trabajo no es solo responsabilidad de la agencia. El trabajo conjunto de todos permite ofrecer alimentos seguros y nutritivos".

El texto íntegro y la lista de firmantes están disponibles aquí.

Para más información:
Siobhan May
IFPA
+1 (302) 781-5855
SMay@freshproduce.com 
www.freshproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor