¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Malte Wegener, de Gustav Wegener & Sohn GmbH (Alemania):

"Hasta ahora, el mercado de las peras ha sido muy receptivo a los productos de ultramar"

Debido a la mala cosecha y el final anticipado de la temporada de la popular pera italiana Abate Fetel, la campaña de peras de ultramar ya se puso en marcha a finales de febrero. "El retail alemán ya incluyó en su surtido las primeras Abate Fetel sudafricanas en la semana 11/12. Aparte de la pera Conferencia, el mercado europeo estuvo bastante despejado, razón por la cual el mercado fue muy receptivo a los productos de ultramar", dice Malte Wegener, comprador y vendedor de la empresa alemana Gustav Wegener u. Sohn GmbH & Co. KG.

Fruta de pepita del hemisferio sur para el mercado alemán. En la foto: Williams Bon Chrétien de Sudáfrica

"Por otro lado, un mercado vacío también atrae muchos otros productos", continúa el comerciante. Si bien la oferta y la demanda están en equilibrio en estos momentos, no se pueden descartar excedentes en el futuro cercano, de acuerdo con Wegener. "Ahora están llegando al mercado de Europa occidental muchas peras, principalmente Packham’s Triumph y Williams de segunda categoría, que originalmente estaban destinadas a Rusia". Sin embargo, hasta el momento, estos productos se han podido despachar a través de campañas de promoción en supermercados, mercados mayoristas u otros clientes en Europa central.

La empresa Gustav Wegener se dedica principalmente a suministrar peras sudafricanas y chilenas al sector retail alemán. "En las próximas cuatro o cinco semanas todavía habrá suficientes llegadas de Sudáfrica; después de eso continuaremos con las peras Abate Fetel y Forelle de Chile". Mientras tanto, la temporada de la pera temprana sudafricana Celina ya ha terminado. "Otras variedades, como la pera Forelle de piel roja, se pueden obtener de ambos países y, por lo tanto, se pueden ofrecer hasta finales de agosto", dice Wegener.


Peras Abate Fetel (izq.) y Williams Bon Chrétien de Sudáfrica

Renacimiento del cultivo de peras en Altes Land
Durante la temporada europea, la empresa comercializadora del norte de Alemania se dedica a la venta de peras de cultivo local, así como de peras Conferencia belgas y holandesas. Aunque la región de Altes Land es conocida por su tradición en el cultivo de manzanas, la producción de peras también está experimentando un resurgimiento, de acuerdo con Wegener. "Se están plantando cada vez más perales, lo que nosotros, comerciantes, aplaudimos. Hasta finales de año tuvimos peras Conferencia de cultivo local y la oferta de Alexander Lucas terminó en febrero".

Además, la variedad club Xenia (Novembra) ha ganado rápidamente en importancia en los últimos años. "La pera Xenia también está disfrutando de una creciente popularidad en Altes Land, tanto entre los consumidores como entre los fruticultores. Este interés por parte de los productores ya ha dado lugar a varias plantaciones nuevas en la región. Veo un gran potencial de comercialización para esta variedad en particular".


Además de Abate Fetel, las peras de ultramar de piel roja completan la gama: Celina de Sudáfrica (izq.) y Forelle chilena

Tiempos de tránsito más largos para las manzanas de ultramar
Hasta el comienzo de la temporada nacional de frutas de pepita, el suministro de ciertas variedades depende de las importaciones de ultramar. Los primeros envíos de manzanas del hemisferio sur también están llegando al mercado alemán. "Ya han llegado las primeras Royal Gala de Sudáfrica y Nueva Zelanda, y el fin de semana que viene comenzarán los primeros programas en el retail. Al mismo tiempo, esperamos las primeras llegadas de manzanas Cox Orange de Nueva Zelanda en unos días. Esta variedad está disponible durante un tiempo relativamente corto, unas seis semanas, y se suministra principalmente a fruterías y supermercados pequeños".

Ciertas variedades de manzanas llegarán un poco más tarde este año, en parte debido a la difícil situación logística. "Los tiempos de tránsito son considerablemente más largos de lo habitual. Contamos con retrasos de dos o tres semanas en los envíos de las manzanas Braeburn y Pink Lady de Nueva Zelanda", concluye Wegener.

Para más información:
Malte Wegener
Gustav Wegener u. Sohn GmbH u. Co. KG
Buxtehuder Straße 50 - 52
21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 4162 9145-0
Fax: +49 4162 9145-45
info@wegener-frucht.de  
www.wegener-frucht.de  

Fecha de publicación: