Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fruitify Experts celebra su décimo aniversario

"El control de calidad es mucho más profesional, pero también más difícil"

"Nunca hay tiempo para aburrirse". Así es como Leander van Bellen, de Fruitify Experts, describe sus actividades a lo largo de los años. Esta empresa holandesa, especializada en inspecciones de calidad y peritajes, celebra esta semana su décimo aniversario. "Han sido diez años maravillosos, pero también desafiantes. Cuando uno ve de dónde venimos y cómo hemos afrontado todos los acontecimientos mundiales recientes, no puedo sino estar orgulloso de nuestro equipo. Estoy deseando vivir los próximos diez años".


Leander van Bellen y Hans Troost

Esta aventura empresarial comenzó en el "Mooy's hay loft", como lo llama Leander. "Mooy Logistics buscaba un socio para el control de calidad. Así que Otto de Groot, accionista de HDG Survey Group, creó una nueva empresa privada junto al equipo directivo de Mooy: HDG Service.

"Me pidieron que me uniera", afirma. "Y junto con Hans Troost, y más tarde Marco Smit, empezamos en su ático con tres escritorios y tres ordenadores portátiles. Sin embargo, Mooy quebró hace cuatro años, así que quedamos libres en el mercado. Nuestro nombre y el de nuestra empresa hermana, HDG Rotterdam, eran similares. Así que decidimos cambiar el nombre a Fruitify Experts".

La empresa aspira a actuar como unos ojos externos para sus clientes. "Es por ello por lo que nuestro logotipo desde el cambio de nombre es un iris. Trabajamos mucho con empresas extranjeras que no son capaces de evaluar la fruta por sí mismas cuando esta llega a puerto", explica Leander. 

"Por tanto, queremos ser sus ojos y ofrecer un gran servicio en su nombre". La empresa comprueba todas las hortalizas, y sobre todo las frutas que llegan de sus clientes. "Por supuesto, la fruta tiene que cumplir la normativa de la UE".

"Pero, hoy en día, muchos clientes suelen tener también sus propias especificaciones. Estamos encantados de ofrecer ese servicio extra. La fruta tiene que ser de primera calidad, con un valor mínimo de grados Brix, un tamaño mínimo, etc. Lo comprobamos e informamos de que se ha inspeccionado de acuerdo con los requisitos del cliente", dice Leander.

El trabajo ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, afirma. "La inspección de calidad se ha vuelto mucho más profesional, pero también más difícil. Hay que tener en cuenta la automatización de nuestra profesión. Antes lo escribíamos todo en un cuaderno, para luego introducirlo todo en los ordenadores de forma manual".

"Hoy en día, tenemos nuestra propia herramienta de software, QC4U, que lo hace todo mucho más rápido y profesional. El big data es cada vez más importante. Hemos recopilado una gran cantidad de información en los últimos años, por lo que podemos acceder rápidamente a toda esa información y utilizarla".

También hay mucha más presión sobre Fruitify. "Como he dicho, cada vez se exige más a los productos que llegan a los puertos. Sin embargo, las exigencias también son cada vez mayores para los envases y la velocidad de los informes. Hay una enorme presión para enviar los informes lo antes posible. Afortunadamente, una herramienta de software como QC4U ayuda enormemente a ello", continúa Van Bellen.

Según él, encontrar personal cualificado es el mayor reto en el ámbito del control de calidad. "El mercado laboral está ya muy limitado, y nuestra profesión es bastante desconocida. No hay formación en las escuelas para los inspectores de calidad. Por eso intentamos llamar más la atención sobre esta maravillosa profesión. Recientemente estuvimos en un mercado de información sobre carreras, hablando a los estudiantes acerca de este trabajo".

"También nos mantenemos muy activos en las redes sociales y formamos a la gente internamente. Es una buena forma de transmitir conocimientos. También estamos pensando en dar conferencias sobre la profesión. Estamos en contacto con instituciones educativas al respecto, pero aún queda mucho por hacer", explica Leander.

De cara al futuro, el empresario se mantiene muy optimista. "El tiempo ha pasado volando. Al principio, cuando se puso todo en marcha, era un trabajo verdaderamente pionero. Ahora, estamos asumiendo un papel más orientador. Mi pasión siguen siendo las inspecciones y las evaluaciones, pero ahora tenemos 18 empleados en tres oficinas, y eso te convierte más en un gestor".

Fruitify se trasladará a finales de mayo, a unas instalaciones que "están muy cerca de nuestra actual sede, pero con mucho más espacio. Queremos estar preparados para el crecimiento al que aspiramos en los próximos años. Los clientes actuales están creciendo, y también están llegando otros nuevos. Como parte de HDG Survey Group, estamos encantados de crecer junto a ellos", concluye Leander.

Para más información:
Leander van Bellen
Fruitify Experts
120 Handelsweg
2988 DC, Ridderkerk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 880 242 800
Email: info@fruitifyexperts.com  
Web: www.fruitifyexperts.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor