¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La egipcia Pyramids for Agro-Industries quiere vender frutas y hortalizas a Brasil

Una destacada empresa del sector agrícola egipcio, Pyramids for Agro-Industries (PAI), una división del grupo Misr Pyramids, quiere empezar a exportar a Brasil. "Estamos ansiosos por desarrollar las relaciones comerciales entre nuestros países", declara la gerente de exportaciones de la empresa, Mona Ibrahim.

Según la ejecutiva, la empresa destaca por envasar y exportar sus propios productos. "Tenemos nuestras zonas de producción en Sharqia, el Valle de los Reyes y el Sinaí, donde cultivamos diferentes frutas como naranjas, limones, uvas y granadas en suelo egipcio y las exportamos a diferentes regiones del mundo", añade.

Otro rasgo distintivo, según Ibrahim, son los certificados de calidad, sostenibilidad, buenas prácticas y seguridad alimentaria de PAI, como Global G.A.P e ISO 22000.

Pyramids planea exportar principalmente naranjas Valencia a Brasil, pues tienen una gran demanda. PAI tiene ya naranjas Valencia de diferentes tamaños para exportar el próximo mes, así como cebollas rojas y amarillas, patatas Spunta, sandías y uvas. La granada se empieza a vender en junio, al igual que el mango, y las batatas se venderán en julio. Hay fresas congeladas para entrega inmediata, y las fresas frescas empiezan a venderse a partir de noviembre.

Ahora la empresa exporta a 42 países de los cinco continentes, incluidos sus principales mercados: Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia, Canadá, China, Bangladesh, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Esta última temporada, Pyramids exportó naranjas, fresas, batatas y sandías.

Fundada en 2003, Pyramids siempre ha trabajado cultivando, envasando y exportando productos agrícolas. Desde entonces, la empresa ha crecido y ahora tiene tres explotaciones en Egipto, donde produce cítricos, granadas, mangos y hortalizas.

En Sharqia, la capacidad de producción anual es de 45.000 toneladas de frutas. La planta cuenta con cámaras frigoríficas y salas de preenfriamiento. "PAI siempre ha figurado entre los principales exportadores de productos agrícolas de Egipto, tanto por su calidad como por su volumen", señaló la experta.

La gama de la empresa incluye naranja, limón, mandarina, granada, pomelo, mango, fresa, cebolla, batata, alcachofa, pimiento, cebollino, zanahoria y ajo, entre otros. "Tenemos todo tipo de frutas y hortalizas frescas, y hemos lanzado una nueva línea de productos congelados", continúa Ibrahim.

El acuerdo de libre comercio Mercosur-Egipto entró en vigor en 2017 y desde entonces la balanza comercial entre los países ha crecido exponencialmente, sobre todo en productos libres de impuestos.

 

Para más información:
Pyramids Agro-Industries
Tel.: +20 1273320223
Tel.: +202 44874371-75 – Ext. 203
Tel.: +202 44874216

Fecha de publicación: