¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevén menores volúmenes y precios más altos para la fruta de hueso de California

La temporada de fruta de hueso de California probablemente sufrirá un descenso en el volumen.

Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg, California, afirma que los envíos de melocotones comenzarán a principios o mediados de mayo. "El año pasado tuvimos una gran cosecha, por lo que el volumen de este año ya iba a ser un poco más bajo", dice, señalando que HMC Farms está enviando fruta desde el Valle Central de San Joaquín. "Pero también ha habido algunas heladas y granizo, por lo que también vamos a notar cierta disminución en el volumen debido a los fenómenos meteorológicos naturales. Creo que el sector va a estar entre un 15 y un 20% por debajo del volumen del año pasado en general".

Sin embargo, se espera que la calidad de la fruta sea tan buena como el año pasado.

Numerosas variedades
Una semana después de que empiecen los melocotones, comenzarán las nectarinas y luego las ciruelas, a finales de mayo y principios de junio. Los envíos de fruta de hueso suelen llegar hasta la mayor parte de octubre. En total, McClarty señala que tiene más de 30 variedades de melocotones, nectarinas, ciruelas y melocotones de pulpa blanca.

¿Y la demanda? "Muchas otras cosechas han sufrido también fenómenos meteorológicos, por lo que hay un poco de escasez de productos agrícolas en general, así que espero que la demanda sea muy fuerte", afirma.

También se espera que los precios sean altos. "La mayor parte de nuestros costes son los de la mano de obra, que han subido mucho, al igual que los costes de los materiales. Tenemos que intentar fijar un precio que nos permita volver en 2023, así que los precios serán elevados", afirma McClarty.

 

Para más información:
Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com   
www.hmcfarms.com  

Fecha de publicación: