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Comienza la temporada de cítricos en Chile

La temporada de cítricos chilena comenzó en la semana 15 con el primer envío de clementinas hacia el mercado estadounidense. Chile ofrecerá clementinas, mandarinas, naranjas Navel y limones al mercado estadounidense, con apoyo promocional a partir de junio y hasta octubre.

La previsión actual de cítricos chilenos en todas las categorías es la siguiente

  • Clementinas: 45.000 toneladas
  • Mandarinas: 120.000 toneladas
  • Navel: 90.000 toneladas
  • Limones: 90.000 toneladas

Chile ofrecerá clementinas (derecha), mandarinas, naranjas Navel (izquierda) y limones al mercado estadounidense, con apoyo promocional a partir de junio y hasta octubre.

Los problemas logísticos y meteorológicos han afectado al volumen global, lo que ha provocado un descenso previsto del 12% respecto a 2021. No obstante, Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, sigue siendo optimista sobre el futuro del sector. "Nos enfrentamos a una temporada desafiante en muchos aspectos, pero los cítricos han crecido hasta convertirse en una categoría increíblemente fuerte, durante todo el año. El volumen de cítricos chilenos ha aumentado un 25% en los últimos cinco años. Con nuestra propuesta de calidad, creemos que seguirá habiendo oportunidades de crecimiento".

Estados Unidos recibió el 88 por ciento de todas las exportaciones de cítricos chilenos en 2021, con el 97 por ciento de las clementinas y mandarinas enviadas a Estados Unidos. El volumen será menor este año (especialmente para las clementinas, donde se prevé una disminución del volumen del 35%), pero Estados Unidos seguirá recibiendo la mayoría de las exportaciones de cítricos chilenos. Para apoyar este volumen, el Comité de Cítricos está finalizando una sólida campaña de marketing que ayudará a crear demanda y a impulsar las ventas en los supermercados.

El Comité de Cítricos está finalizando una fuerte campaña de marketing que ayudará a crear demanda e impulsar las ventas en los supermercados.

Las promociones en los supermercados serán el objetivo principal del Comité. "Esta temporada, quizás más que nunca, es crucial que trabajemos estrechamente con el comercio en programas flexibles y específicos para impulsar las ventas", comenta Karen Brux, directora general de la Chilean Fresh Fruit Association. "Tras haber enfrentado numerosos problemas logísticos el pasado año, hemos aprendido a poner en marcha programas flexibles que puedan activarse y desactivarse rápidamente. La capacidad de ser rápido, ágil y creativo seguirá siendo importante durante la temporada de cítricos".

Para ello, el Comité de Cítricos está desarrollando una nueva campaña de marca que incluirá anuncios digitales, publicaciones de influencers y demostraciones virtuales, así como programas con apps de compra como Shopkick. Con el aumento de las oportunidades de merchandising, el Comité también implantará programas en las tiendas que destaquen el sabor superior, la nutrición y la conveniencia de los cítricos chilenos. Los informes semanales de las cosechas se distribuirán al comercio a partir de la semana 19.

 

Para más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: (650) 218-5061
kbrux@fruitsfromchile.com   
www.fruitsfromchile.com   

Fecha de publicación: