Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gruppo Pantaleo está presente en la feria Cibus (Parma, Italia)

La web es un escaparate para las empresas italianas en el extranjero

Las dos empresas Pantaleo Spa y Pantaleo Agricoltura Srl están presentes con un stand en Cibus 2022, la importante feria internacional dedicada a la agroalimentación italiana programada del 3 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Parma.

"En Cibus presentaremos la nueva línea de salsas preparadas ecológicas de la marca Luisa Pantaleo, disponibles en formato de 290 gramos en los siguientes sabores mediterráneos: orégano, albahaca, berenjena, aceitunas y alcaparras, alcachofa y all'arrabbiata. A excepción de las especias ecológicas con las que aromatizamos la línea de salsas, toda la materia prima que utilizamos es de nuestra producción. Pocas horas después de la cosecha, transformamos las hortalizas frescas en coloridas y sabrosas conservas, incluyendo mermeladas, pestos y productos en aceite y en escabeche", explica la dueña de las dos empresas, Luisa Pantaleo.

"Mi familia ha estado comercializando aceite de oliva de la región de Apulia durante cuatro generaciones. Elegí abrazar la tradición familiar convirtiéndome en agrónoma. La ampliación de las instalaciones y la conversión de la tierra a la agricultura ecológica comenzó en 2008, con la fundación de Pantaleo Agricoltura, persiguiendo el sueño de dar nueva vida a la agricultura local. Nos centramos en la producción sostenible con una cadena de suministro corta y en la protección de la biodiversidad local".

Desde hace un par de semanas, la empresa ha completado el trasplante de los tomates: unos 150.000 plantones de tomates Regina y Penny, este último un híbrido del tipo "fiaschetto", de ciclo precoz y caracterizado por una altísima productividad. Hay dos líneas de puré de tomate en tarros de cristal. La línea elaborada con tomates Regina es una especialidad Slow Food disponible en tres formatos: 320, 540 y 700 gramos.

"El puré elaborado con tomate 100% Regina tiene su propia peculiaridad territorial, porque el tomate se produce en una zona donde el mar representa el elemento diferenciador. Los cultivos de tomate Regina son típicos del Parque de las Dunas Litorales entre Torre Canne y San Leonardo, provincia de Brindisi. Es un producto caracterizado por un sabor natural, porque se riega con agua salobre y la técnica de cultivo es especial. Se trata de vegetales tradicionales, en los que no notamos una disminución en el consumo, al contrario. Las pasadas Navidades, se produjo una fuerte recuperación de la demanda de productos con valor añadido de la cadena de suministro controlada. Naturalmente, la correcta relación calidad-precio potencia las ventas, sobre todo en esta fase de inflación".

La línea de los productos elaborados de Luisa Pantaleo está a la venta a través de la página web de la empresa, en tiendas especializadas y en circuitos gourmet en Francia y Estados Unidos.

La empresa opera en consonancia con la estrategia "De la granja a la mesa", el plan de diez años desarrollado por la Comisión Europea para guiar la transición hacia un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, en 2019 la empresa puso en marcha Agro Bistrot con el objetivo de acompañar a los clientes que quieran descubrir el mundo de la agricultura ecológica, desde los productos frescos hasta los elaborados.

"Crece el interés, sobre todo del exterior, por los productos elaborados de las medianas-pequeñas empresas productoras. Trabajar con mercados extranjeros nos permite realizar una planificación de ventas más racional que en Italia, también porque los productos de nicho son más valorados. Las ventas en el extranjero también están creciendo porque, especialmente después de la pandemia, se han activado nuevos mecanismos de promoción en los canales online, como la posibilidad de participar en ferias digitales. Finalmente, las acciones promocionales desarrolladas por importantes marketplaces, algunas de las cuales también permiten la venta B2B, también son útiles para dar a conocer a las pequeñas empresas productoras en el extranjero", concluye Luisa Pantaleo.

El equipo del Gruppo Pantaleo le espera en la feria Cibus (pabellón 05, stand G 052).

Para más información:
Pantaleo Agricoltura Srl
Via Case Sparse ss16 km 867
72015 Speziale di Fasano (BR) - Italia
Móvil: +39 339 8278120
luisa.pantaleo@pantaleoagricoltura.it
www.pantaleoagricoltura.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor