¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Mählmann, de Mählmann Gemüsebau (Alemania):

"Hay una tendencia hacia los productos sueltos, como la rúcula, los canónigos y las espinacas"

La empresa Mählmann Gemüsebau GmbH & Co. KG, fundada en 1983, es uno de los mayores productores de hortalizas de Alemania. La comercialización de toda la gama de hortalizas de la empresa está a cargo de la asociación de productores Langförden-Oldenburg eG (ELO). Existe una estrecha colaboración entre ambas partes, sobre todo por la proximidad física. Christian Mählmann nos habla sobre la feria Fruit Logistica 2022 y las tendencias actuales en el sector alemán de las hortalizas de cultivo al aire libre.


Christian Mählmann (tercero desde la izquierda) junto con el equipo de la empresa Mählmann Gemüsebau y dos empleadas de ELO en la feria Fruit Logistica 2022.

Fruit Logistica 2022
Para Mählmann Gemüsebau, Fruit Logistica siempre ha sido uno de los eventos más importantes para el sector hortofrutícola. La feria comercial no solo ofrece la oportunidad de establecer contactos, sino también de obtener nuevas impresiones en áreas como la tecnología, las semillas y el material de envasado. Fruit Logistica, que suele celebrarse en el mes de febrero, marca siempre el comienzo de la nueva temporada en Alemania, dice Mählmann. Este año, la cosecha ya estaba en pleno apogeo. "Sin embargo, queríamos mostrarnos como productores en la feria. Fruit Logistica tuvo menos asistencia en comparación con años anteriores, pero pudimos encontrarnos con muchas caras conocidas y tener buenas conversaciones después del parón causado por la pandemia", dice Mählmann.

Buena demanda de rábanos
"Hace poco comenzamos a cosechar los rábanos y estamos satisfechos con la calidad. El tiempo atmosférico ha tenido un efecto positivo en el cultivo en las últimas semanas", dice Mählmann. "La demanda es buena, como en años anteriores. Además del ruibarbo y las cebolletas, los rábanos son uno de los primeros productos que cosechamos cada año. El cultivo se realiza exclusivamente al aire libre. Nuestros principales clientes son los retailers, pero también suministramos a mayoristas", dice Mählmann. Los productos de Mählmann Gemüsebau se venden en toda Alemania, aunque también hay muchos compradores en toda Europa.


Rábanos de Mählmann Gemüsebau. Imagen: Wohlfarth Film GmbH

Amplia gama de productos
"En los últimos años, la demanda de hortalizas ha aumentado, especialmente porque se consumen más productos vegetarianos y veganos. En el segmento de las hortalizas de hoja, hay una tendencia desde las cabezas de lechugas, como la lechuga iceberg, hacia los productos sueltos, como la rúcula, los canónigos y las espinacas. También la diversidad de los productos, como las mezclas de lechugas, juega un papel cada vez más importante", dice Mählmann. La versatilidad en la cocina, así como nuevos sabores, son de gran importancia, especialmente en lo que respecta a la captación y retención de clientes, además de la calidad y la frescura de los productos.

Para más información:
Mählmann Gemüsebau GmbH & Co. KG
Im Siehenfelde 13
49692 Cappeln (Alemania)
Tel.: +49 4478-9480 83
Fax: +49 4478-9480 50
sales@maehlmann-gemuesebau.de  
www.maehlmann-gemuesebau.de 

Fecha de publicación: