Durante la Semana Santa, la empresa Grosbusch ha elaborado exhibiciones de productos para sus clientes de la gran distribución francesa, como en el caso del Leclerc de Hauconcourt. Un servicio que, según Serge Zeppieri (director de operaciones de Grosbusch) tiene muchas ventajas.
Leclerc Thionville
"Nos diferenciamos de la competencia gracias a estas implantaciones. Todos los miembros del equipo proceden del sector de la gran distribución. Buscamos la profesionalización de nuestra rama gracias a nuestro trabajo. Estas exhibiciones de producto son interesantes desde varios puntos de vista. Especialmente en los estantes de frutas y verduras y de pescado, que son los pulmones de la tienda. En primer lugar, permiten destacar los productos de temporada, como en este caso los espárragos de Landas, las alcachofas, la coliflor, los pepinos, los rábanos o incluso las zanahorias. Además, crean novedad. Y sabemos que las tiendas buscan ahora la novedad. A los clientes les gusta asombrarse y sorprenderse, y por eso les gusta este tipo de montajes".
Además de los productos de temporada, las frutas exóticas también ocuparon un lugar destacado: "La Semana Santa es tan importante como la temporada de fin de año para los productos exóticos. Y a pesar de un contexto sombrío que afecta al consumo, con la ayuda de estas exhibiciones, que permiten proponer precios llamativos y comercializar mayores cantidades de frutas y verduras de temporada, las ventas fueron satisfactorias".
Adaptar las proposiciones al mercado
Grosbusch, una empresa con sede en Luxemburgo, también ofrece este tipo de servicio a las marcas de la gran distribución del país. "Adaptamos la escenificación al mercado. En Luxemburgo hay 600.000 residentes y una gran población internacional. En el suroeste del país hay una gran comunidad portuguesa. Así que proponemos principalmente productos portugueses. En el centro de la ciudad, donde el poder adquisitivo es mayor, podemos permitirnos promocionar productos exóticos, como los mangos que llegan en avión. Dependiendo del sector y del mercado, el trabajo de promoción será completamente diferente, lo que lo hace todavía más emocionante".
Intermarché Basse-Ham
Sobre Grosbusch
Grosbusch es una empresa luxemburguesa que actualmente quiere expandirse en el territorio francés. "Tenemos una gran ventaja en la IV gama. Contamos con nuestra propia cámara donde cortamos nuestra fruta y la exportamos. Trabajamos con todas las marcas luxemburguesas del sector. Y percibimos un verdadero interés en el mercado francés".
Para más información:
Serge Zeppieri
Grosbusch
Tel.: +352 661 403 733
szeppieri@grosbusch.lu