¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"Corta temporada de mango marfileño tras una inesperadamente larga en Perú"

"En el mercado del mango siempre pasa algo", afirma Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer. "Por ejemplo, la temporada peruana se alargó de manera inesperada, debido en parte a los retrasos en los envíos. En el mercado hubo volúmenes decentes de esos mangos, de una calidad razonable, hasta la semana pasada".

"Así pues, el inicio de la temporada africana (Costa de Marfil) coincidió con la última fase de la temporada peruana. Eso no suele ser lo ideal, pero, por suerte, las promociones están manteniendo el impulso de las ventas de mangos. Al final, el mercado también tendrá que empezar a pagar el precio necesario por esta fruta para cubrir el aumento de los costes", dice Henk.

"África suministra volúmenes suficientes, aunque cada vez menos importadores trabajan con África, ya que es un negocio arriesgado. Además, tradicionalmente hay calibres más pequeños al principio de la temporada. Lo más llamativo es que algunos clientes empiezan ahora con los mangos de Costa de Marfil, cuando la temporada ya está en su recta final. Debido a las lluvias tempranas, los proveedores dejarán de abastecerse a partir de la semana 19 y 20, por lo que a finales de mayo se dará fin a la temporada marfileña. Malí continuará durante algo más de tiempo, aunque sus mangos son difíciles de conseguir debido a los altísimos costes de transporte", concluye Henk.

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk
+31 180 745100
Henk@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com

Fecha de publicación: