Los espárragos del estado de Washington llegarán a las tiendas esta semana

Los agricultores y envasadores del estado de Washington se preparan para la cosecha 2022 de sus espárragos, que estarán disponibles en los supermercados regionales y restaurantes esta semana y hasta junio. En 2021, se cosecharon aproximadamente 6,8 millones de kilos, con un impacto económico de 30 millones de dólares para los productores y envasadores. El estado es uno de los principales productores de espárragos del país.

"Estamos trabajando a conciencia para volver a superar los 9 millones de kilos cosechados esta temporada. La temporada pasada fue la primera vez que no cosechamos al menos esa cantidad en más de 50 años. La presión de la competencia de las importaciones y unas condiciones meteorológicas atípicas influyeron en lo que, por lo demás, habría sido un año mucho más productivo y lucrativo", explica el director ejecutivo de la Comisión del Espárrago de Washington, Alan Schreiber.

La mejora de las técnicas de cultivo y un endurecimiento de las normas de insumos químicos han hecho que los investigadores estén probando nuevas variedades más resistentes de forma natural a las enfermedades del suelo. La producción ecológica de Washington se mantiene fuerte, con una participación de cerca del 8 por ciento anual.

El espárrago fresco de Washington supera los estándares del USDA con la designación "Extra Fancy", indicativo de su categoría extra. Su pequeña huella de carbono se traduce en una frescura, unos sabores y una calidad superiores a los del producto importado.


Para más información: waasparagus.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor