¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ira Gonen, de Bless S.R. Ltd:

"Los costes del flete cambian cada semana, así que los precios al consumidor de las hierbas frescas de Israel tienen que cambiar"

Los cambios semanales en los costes del flete aéreo están dificultando que la exportadora israelí Bless S.R. Ltd ofrezca unos precios estables para las hierbas aromáticas frescas a los clientes de Europa del Este y Asia. La impredecibilidad de los costes de flete a causa de la guerra rusa en Ucrania también afecta a las flores comestibles que la empresa exporta a Asia.


El equipo de Bless mostrando algunas de las hierbas y flores comestibles

Ira Gonen, gerente de ventas de Bless S.R. Ltd, dice que tiene contacto semanal con sus principales clientes para ajustar los precios a los costes del flete, que están en constante cambio. "Los precios fluctúan mucho por la guerra. Los costes de flete cambian cada semana. Contacto cada semana con mis clientes y les aviso de si los precios han cambiado o no. Dependiendo de los costes del flete, tengo que incrementar los precios de forma acorde".

Bless S.R. Ltd exporta hierbas frescas todo el año, como albahaca, rúcula, tomillo, romero, salvia, limoncillo, menta, perejil y eneldo. "Estas hierbas se envían a Europa del Este, incluidas la República Checa, Bulgaria y Hungría. Entre los países europeos que reciben hierbas están Portugal e Italia. Enviamos alrededor de 1 tonelada a cada país en Europa del Este. También tenemos salicornia, que vendemos bien en los mercados de Japón y Países Bajos. Este producto se puede usar con pescado. También les ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de frutas exóticas", añade Gonen.

La empresa posee un almacén en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, en Tel Aviv, desde donde pueden despachar fácilmente las hierbas frescas y las frutas exóticas a los diferentes mercados. "Esto nos permite un mejor control del producto entrante y saliente, y nos da la flexibilidad de responder a las peticiones de los clientes en cuanto a envíos aéreos a diferentes horas", dice Gonen.

"En Europa del Este tenemos grandes clientes que hacen un pedido semanal estándar. Nuestro mercado principal es Rusia, que importa 10 toneladas a la semana. Por ahora, nuestras exportaciones a ese destino van bien. Otros de nuestros mercados en Asia son Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, cada uno de los cuales recibe cerca de una tonelada semanal. Estos son nuestros clientes más antiguos, de hace cinco años o más", prosigue la gerente de ventas.

Indica que la demanda de hierbas frescas en el resto de Europa cambia al producto autóctono durante la primavera y el verano, sobre todo en torno a junio. "Depende del tiempo que haga en Europa. Puede durar un mes más o un mes menos, y entonces nos contactan en busca de nuestros productos".

"Las flores comestibles son un producto muy concreto que ofrecemos. Enviamos en gran cantidad a los mercados asiáticos, incluidos Hong Kong, Singapur y Rusia. En este caso, carecemos de mercado en Europa", concluye Gonen.

Para más información:
Ira Gonen
Bless S.R. Ltd
Tel.: +972 3 551 1514
Email: ira@bless-herbs.com 

Fecha de publicación: