¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las peras sudafricanas han tenido calidad y demanda, pero la logística ha sido deficiente

La cosecha sudafricana de peras ha llegado a su fin y, en los huertos, las cuadrillas podan los árboles para una mayor penetración de la luz y aplican los fertilizantes poscosecha, una operación que se ha vuelto muy cara como resultado de haberse disparado los precios del fertilizante y los combustibles.

Ha sido una temporada con buena cosecha de Packham's, Forelle y Abate Fetel, mientras que la cosecha de Williams Bon Chretien ha sido normal, con alguna fruta pequeña.


Temporada marcada por la falta de fiabilidad y los costes logísticos
El mercado europeo de la pera empezó vacío, con precios altos, pero los retrasos en los envíos redujeron la ventana de la pera sudafricana.

La demanda ha sido buena en Europa (que se queda con algo menos de la mitad de las peras sudafricanas), pero llevar la fruta a tiempo al mercado ha sido una tarea frustrante, con las pequeñas peras Conferencia de la temporada anterior preparadas para ocupar el espacio dejado en los lineales por las peras sudafricanas.

Según un exportador, es importante destacar que la competencia de Sudáfrica en el mercado internacional de la pera tienen unos costes logísticos similares o peores, y los compradores de Europa, Oriente Medio y el sudeste de Asia buscan fruta de diferentes orígenes. A este respecto, la situación geográfica de Sudáfrica la hace más competitiva que Chile en estos momentos.

Descenso del 48% en el comercio de la pera en Rusia
Hasta la semana 16, Sudáfrica había enviado un 29% más de peras a Europa como resultado de la dificultad de exportar a Rusia esta temporada, donde el comercio de esta fruta cayó un 48% (y absorbido en un 45% por los compradores de África).

Rusia importa gran parte de las peras pequeñas Williams Bon Chretien (BC) de Sudáfrica, así como fruta de segunda categoría, mucha de la cual acabó en Europa, lo cual afectó negativamente al comercio de peras en el continente.

"No se puede vender una BC pequeña en Francia", asegura un comerciante. "En el país se llevan la mayoría de las BC de Sudáfrica y están acostumbrados a comprar fruta grande".

En el caso de las peras Packham's, la pérdida del mercado ruso ha sido particularmente tangible, unida a una tercera buena cosecha consecutiva. Las Packham's de segunda categoría en particular son difíciles de vender en otras partes.

En la actualidad, hay barcos convencionales llevando la fruta sudafricana, peras incluidas, a San Petersburgo.

Para finales de la semana 16, se habían exportado 8,6 millones de cajas de 12,5 kg de peras sudafricanas, un incremento del 1% en lo que iba de año con respecto al año anterior.

Fecha de publicación: