Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las nuevas generaciones de variedades de patata prometen una mayor seguridad alimentaria

La nueva generación de variedades de patata se comporta cada vez mejor en condiciones meteorológicas extremas, como la sequía, según el reciente informe de sostenibilidad del obtentor de patatas HZPC.

Los primeros ensayos de variedades híbridas a partir de semillas, que se han probado en la zona subsahariana, también están mostrando un buen rendimiento. Si el desarrollo continúa, estas innovaciones contribuirán significativamente a una mayor seguridad alimentaria en todo el mundo, especialmente en las zonas donde el hambre es una amenaza real.

Más producción con menos insumos gracias a una buena genética
HZPC está plenamente comprometido con el desarrollo de variedades robustas y duraderas. Variedades que tengan un rendimiento óptimo en las condiciones más extremas (como el calor, la sequía y la salinización) y que sean capaces de superar las enfermedades. Los rasgos genéticos óptimos de las variedades se desarrollan en un entorno de investigación de alta tecnología en Friesland (Países Bajos).

Una buena genética también ayuda a minimizar la huella ecológica del cultivo de la patata. Las futuras variedades de HZPC requerirán cada vez menos agua, ditosanitarios y fertilizantes perjudiciales para el medio ambiente.

Primeros ensayos exitosos con híbridos de prueba
Para garantizar el rendimiento, HZPC utiliza nuevas técnicas de cultivo, como la tecnología de marcadores y la hibridación. Si los desarrollos actuales continúan, las semillas de las variedades híbridas pueden significar mucho para la distribución y el cultivo de la patata allí donde la seguridad alimentaria está bajo presión. Lugares a los que es difícil llegar, como la zona subsahariana y Asia Central, debido a la limitación de las infraestructuras o por razones fitosanitarias, tendrán acceso a material de partida de alta calidad gracias al abastecimiento de semillas de patata híbridas. Las primeras pruebas de variedades híbridas en un campo de ensayo en Kenia el año pasado fueron prometedoras.

"La actual evolución de las condiciones meteorológicas tiene un efecto negativo en la disponibilidad de alimentos sanos y asequibles, especialmente en los países más pobres", explica Gerard Backx, director general de HZPC Holding. "Por ello, seguimos plenamente comprometidos con el desarrollo de variedades y la producción de patatas de siembra con una huella ecológica mínima, pero con el máximo rendimiento. También en países en los que hay que conseguir buenos resultados en condiciones meteorológicas difíciles. Esperamos mucho de nuestras últimas innovaciones para poder seguir haciendo que nuestra cadena esté preparada para el futuro".

 

Para más información:
HZPC (main office)
Edisonweg 5
8501XG Joure - Países Bajos
Tel.: +31 (0)513 48 98 88
info@hzpc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor