¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sicilia alberga el campeón del mundo de los amari digestivos

"Amaro Amara, un licor a base de la Naranja Roja IGP de Sicilia, es el campeón del mundo de los amari digestivos. El premio que ha recibido este digestivo siciliano, nacido de la intuición de nuestro socio Edoardo Strano, durante el concurso World Liqueur Awards nos enorgullece y confirma el acierto de la política del consorcio en otorgar, pero solo a empresas de calidad comprobada, el uso de la denominación", dice Gerardo Diana, presidente del Consorzio Arancia Rossa di Sicilia Igp, comentando la noticia del prestigioso reconocimiento obtenido por la empresa siciliana.

"Ya estábamos trabajando en nuevas asociaciones con empresas sicilianas y multinacionales y, después de esta noticia, recibimos otras solicitudes para el uso de la denominación, que examinaremos con la atención debida", continúa el presidente Diana.

Arriba en la foto, de izquierda a derecha: Fabrizio Strano, de Amara; Gerardo Diana, presidente del Consorzio Arancia Rossa di Sicilia Igp; Edoardo Strano, de Amara. La señora en primer plano es Maria Strano (madre de los dos empresarios y hermanos).

"Tan pronto como supe la noticia, fui a felicitar personalmente a Edoardo Strano. Este reconocimiento, que es ante todo una justa recompensa al trabajo de un joven emprendedor, sus colaboradores cercanos y su familia, también lo consideramos un poco el nuestro. Y es que las naranjas sanguinas sicilianas que crecen bajo el sol al pie del Etna son las protagonistas indiscutibles de Amara, un ingrediente embriagador que, con su intenso aroma, ha vencido a la competencia mundial", dice el presidente.

"Gracias a la intuición y la perseverancia de quienes lideraron el Consorzio Arancia Rossa di Sicilia Igp en los últimos años, las marcas que usan nuestro nombre han aumentado en cantidad y calidad".

"Varias empresas sicilianas de bebidas elaboradas con la naranja sanguina siciliana han sido galardonadas, pero también suministramos naranjas a grandes multinacionales, empresas de cosméticos, empresas de confitería locales e internacionales y esto nos permite estar en el mercado durante los 365 días del año".

A lo largo de los años, ningún amaro siciliano ha alcanzado nunca esta altura. Por lo tanto, grande es la satisfacción de Edoardo Strano, quien hace nueve años hizo realidad el sueño de crear un amaro artesanal hecho solo con cáscaras de Naranja Roja de Sicilia IGP y hierbas silvestres del Etna.

"Este reconocimiento llega después de dos años difíciles pero en los que nunca hemos hecho concesiones en la calidad", dice Strano. "El reconocimiento atestigua que con trabajo y compromiso se puede llegar a cualquier parte. Es un verdadero orgullo recibir un premio tan importante, que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo: contar la belleza y autenticidad del territorio agrícola al pie del Etna".

Para más información:
Gerardo Diana
Consorzio di Tutela
Arancia Rossa di Sicilia IGP
Via San Giuseppe la Rena 30/B
95121 Catania (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)95 507681
aranciarossadisicilia@gmail.com
www.tutelaaranciarossa.it

Fecha de publicación: