¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mango y los arándanos peruanos están en proceso de entrar cada uno a 6 nuevos mercados

Con el respaldo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se están llevando a cabo los procesos de adecuación fitosanitaria para lograr el acceso a nuevos mercados de varios de los productos estrella de la agroexportación peruana.

Mango
Entre los productos con más oportunidades, destaca el caso del mango, que está en proceso de adecuación para su ingreso a Argentina, Irán, Malasia, Marruecos, Sudáfrica y Taiwán.

Actualmente, los mayores mercados para esta fruta son los Países Bajos, Estados Unidos, Corea del Sur, España, Reino Unido y Rusia. Sin embargo, según el último Reporte de Fresh Fruit, la campaña de mango 2021-2022, si bien está mejorando aún sigue por debajo de niveles prepandemia.

Arándanos
Según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), otro producto que apunta a ingresar a más mercados es el arándano, que está en proceso de adecuación para exportar a Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Vietnam e Indonesia, tras ingresar en Malasia e India en 2021.

Además, los arándanos peruanos estarían muy cerca de ingresar por primera vez al mercado de Israel, pues ya está en marcha el proceso de revisión fitosanitaria para mitigar el riesgo de plagas, después que Senasa enviara una propuesta de medidas de mitigación a las autoridades israelíes.

Actualmente, uno de los mayores destinos del arándano es Holanda, de donde se distribuye al resto del países de Europa, pero –según Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP– debido a la sobreoferta de esa y otras frutas peruanas en dicho mercado, estas se han visto afectadas por la reducción en su precio, mermando la rentabilidad de los productores.

Otros productos
Asimismo, de acuerdo con AGAP, la palta Hass está en trámite para un ingreso a Malasia, Filipinas y Colombia.

Junto a los productos mencionados, también se trabaja el acceso de uvas, espárragos, cítricos, kion y pitahaya, a un total de 18 nuevos destinos, a los cuales se espera acceder pronto.

 

Fuente: gestion.pe / agraria.pe

Fecha de publicación: