¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se alista la exportación de más de 1.000 toneladas de pitahaya peruana American Beauty a Europa

Se prevé que para noviembre de este año dé comienzo la exportación de más de 1.000 toneladas de pitahaya de la variedad American Beauty a Europa a través del Proyecto Terra, que llegarán a los mercados de España, Francia e Italia.

El gerente general de R Coorp y fundador del proyecto, Diego Rodríguez, explicó que esta primera exportación se realizará tras la siembra de las primeras 100 hectáreas de pitahaya, la cual se realizó a fines del 2021 e inicios de este año en el marco de una primera etapa del proyecto. En una segunda etapa, se proyecta sembrar otras 100 hectáreas de pitahaya a fines de este año.

“Esta es la primera exportación con una estimación de valor de US$ 4 a US$ 8 el kilo”, detalló Diego Rodríguez.

Compradores de Estados Unidos y China ya han mostrado interés por la pitahaya peruana. Sin embargo, la gran limitante es que aún se encuentra en proceso la habilitación del protocolo sanitario respectivo para ambos países.

Sobre el ingreso de la pitahaya peruana a Estados Unidos, en enero de este año el director de la Subdirección de Cuarentena Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), Julio Vivas, indicó que la autoridad sanitaria de ese país terminó la etapa de análisis de riego de plagas y se estaban negociando los requisitos fitosanitarios, para luego ingresar al proceso regulatorio en donde se publicarán los requisitos de exportación.

Otros países que vienen demandando la pitahaya peruana –y que tampoco cuentan con el protocolo sanitario– son Israel, Ecuador, México y Colombia.

 

Fuente: Gestión.pe / agraria.pe

Fecha de publicación: