¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un bloqueo de vías afectó a varios vuelos en aeropuerto de Urabá y a la producción de banano

Varios vuelos desde y hacia el aeropuerto de Carepa se vieron afectados este martes como consecuencia de un bloqueo que se dio en la vía a El Zungo, donde se embarca el banano de exportación y que también lleva al terminal aéreo, relacionado con una protesta ciudadana en la vereda Vijagual, del corregimiento El Reposo (Apartadó), donde los ciudadanos reclaman la reconstrucción de un puente que cayó en los últimos días debido a las fuertes lluvias en la zona.

Desde muy temprano los ciudadanos salieron a cerrar el paso por el importante corredor vial, impidiendo además a decenas de trabajadores que pudieran llegar a los predios de bananos a ejercer sus labores.

La Asociación de Bananeros de Urabá, Augura, señaló que la producción de la fruta ya sufre dificultades por los costos de producción, la pandemia, el invierno y la disminución del precio de compra en los mercados internacionales, y los bloqueos han puesto en riesgo la empleabilidad en la región.

“Hacemos una invitación a las comunidades donde se presentan problemas sociales para que antes de utilizar las vías de hecho, busquemos mecanismos de concertación entre las organizaciones sociales, las instituciones regionales, departamentales y nacionales para busca soluciones donde prime la tranquilidad y el bienestar de la población en general”.

 

Fuente: elcolombiano.com

Fecha de publicación: