Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llegan las primeras manzanas Royal Gala neozelandesas a la empresa holandesa TripleF Fruit

"Debido a los costes escandalosamente altos, los volúmenes son mucho más bajos esta temporada"

La empresa holandesa TripleF Fruit, especializada en la importación de fruta de ultramar, recibió la semana pasada el primer contenedor con manzanas Royal Gala de la familia Taylor de Nueva Zelanda. "Las manzanas de este productor son siempre buenas. La marca es conocida como lo mejor de lo mejor y también esta temporada, las manzanas se ven fantásticas. La fruta es firme y tiene una buena coloración", dice Daniela Aguirre, de TripleF Fruit.

"Debido al aumento de las tarifas de transporte marítimo y los altos costes en la cadena de suministro, estamos importando volúmenes algo menores". Desde hace 10 años, TripleF ofrece en exclusiva el surtido completo de manzanas Royal Gala, Granny Smith, Braeburn, Pink Lady, NZ Queen, Fuji y Golden Delicious de esta empresa familiar de Nueva Zelanda. "Esperamos recibir volúmenes de manzanas entre un 25 y un 30 por ciento más bajos en comparación con el año pasado".

La demanda de manzanas sigue siendo decepcionante en este momento. "No es que no haya demanda de manzanas de Nueva Zelanda, pero debido a los altos precios y las buenas temperaturas, el mercado no está muy animado. Muchos consumidores optan por otras frutas en estos momentos".

En lo que respecta a la fruta de hueso sudafricana, TripleF ha tenido una buena temporada. "Si bien la temporada de nectarinas fue comparable a la temporada pasada, la de las ciruelas fue muy buena. Nuestros programas retail de esta temporada se centraron en la fruta de hueso sudafricana, ya que colaboramos con socios muy especializados". El importador ofreció una mezcla de ciruelas amarillas, negras y rojas en envases de 500 gramos y las nectarinas en cajas de 5 kg.


Daniela Aguirre

"Costes escandalosamente altos del transporte marítimo"
La situación logística está causando grandes problemas. "Debido a los retrasos, nos enfrentamos a 60 días de tránsito de puerto a puerto. Además, las tarifas de las compañías navieras son escandalosamente altas, lo que tiene un gran impacto en los precios de venta de la fruta. Los costes del transporte desde Chile son un 50% más altos que los del año pasado. Los proveedores de materias primas también están abusando de su posición. Creo que es responsabilidad de todos los eslabones de la cadena de suministro mantener los precios a un nivel aceptable".

"Si bien nos enfrentamos a muchos desafíos, la fruta es de buena calidad. Estamos agradecidos por la cooperación con nuestros clientes y proveedores, gracias a la cual podemos continuar entregando el surtido completo desde el campo a la mesa, ya que ese es nuestro enfoque a largo plazo", concluye Daniela.

Para más información:
Daniela Aguirre
TripleF Fruit
Watermolenweg 6
4191 PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 185 10 00
info@tripleffruit.com  
www.tripleffruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor