¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cerezas de California está en pleno apogeo

La cosecha de cerezas en una de las zonas tempranas de California, en el oeste del condado de Merced, comenzó el 14 de abril, unos días antes de Semana Santa. "Esta ha sido una temporada temprana récord, pero tenemos un microclima único en Gustine que provoca que las frutas lleguen más pronto que en los distritos del sur", dice Chris Medeiros, de Meena Farms.

Los compradores esperaban las cerezas de California con expectación y la demanda ha sido fuerte. "Hemos hecho envíos a varios países desde el primer día de nuestra temporada". La empresa envía todas sus cerezas por vía aérea y, unas 24-48 horas después del envasado, suelen empezar a llegar los comentarios de los clientes. Entre los países de destino se encuentran muchos del norte, centro y sureste de Asia, así como Oriente Medio. Debido al bloqueo en China, el tráfico en el mercado ha sido escaso y las llegadas son difíciles en algunos mercados, por lo que Meena Farms ha optado por esperar a que mejoren las condiciones.

Priya Iyer, contable y asistente de ventas de Meena, junto con su padre Lax Iyer, propietario y socio, mostrando con orgullo las cerezas californianas.

Daños mínimos
Las semanas previas a la cosecha fueron bastante agitadas. Al acercarse a la madurez, las cerezas son muy susceptibles a la lluvia y, aunque en el estado no cayeron muchas lluvias durante los típicos meses húmedos de enero, febrero y marzo, en abril se produjeron algunas tormentas fuertes, cuando la fruta era más vulnerable. "Utilizamos helicópteros y pulverizadores para secar la fruta, y desplegamos diferentes técnicas de riego para evitar que la lluvia afectara al cultivo", comenta Medeiros. "Aunque es difícil precisar qué método fue más eficaz, nos complace decir que capeamos el temporal, ya que solo sufrimos daños limitados en campos aislados".

A pesar de las dificultades que se presentaron hasta la cosecha, Medeiros está muy satisfecho con la calidad de la fruta. "La calidad es excepcional, con un tamaño muy bueno, menos frutas dobles y uniones en comparación con otros años y un nivel de grados Brix elevado, hasta 32, con una media de 22-25 grados. Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre la calidad de esta temporada. Los clientes disfrutan mucho del sabor y esa experiencia es lo que intentamos ofrecer", agrega.

Los precios han subido con respecto al año pasado, ya que el transporte es muy caro. Además, la fortaleza del dólar hace que las cerezas sean aún más caras para los compradores extranjeros. "Intentamos limitar la repercusión de los costes adicionales consolidando los pedidos en la medida de lo posible", explica Medeiros. "Queremos fijar un precio justo para nuestros clientes, pero que justifique el riesgo adicional de llegar tan temprano". A pesar de lo altos que son los precios, la demanda es fuerte y se repiten muchas compras.

El calibre es muy bueno esta temporada.

Es muy especial cosechar cerezas con un color tan oscuro.

Temporada corta
Por el momento, Meena Farms está cosechando principalmente la variedad Coral Champagne, así como Royal Hazel y algunas Brooks. A finales de mayo, la empresa espera pasar a las variedades más tardías que incluyen la Garnet y algunas otras variedades Royal. Meena Farms terminará la temporada a finales de mayo, pero eso se debe a que la explotación está situada en una zona temprana. Se espera que el estado en su conjunto termine la cosecha de cerezas después de la primera semana o primeros 10 días de junio.

 

Para más información:
Chris Medeiros
Meena Farms
Tel.: (+1) 209-710-5716
www.meenafarms.comv

Fecha de publicación: