¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Del Monte Produce Inc. informa de los resultados financieros del primer trimestre de 2022

Durante el primer trimestre, las ventas netas aumentaron en 49 M$ en comparación con el año anterior

Fresh Del Monte Produce Inc. ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre, finalizado el 1 de abril de 2022.

"Durante el primer trimestre, nuestras ventas netas aumentaron en 49 millones de dólares en comparación con el período anterior; un beneficio directo de liderar la industria en la implementación de cambios en los precios justificados por la inflación. Sin embargo, el coste de los productos vendidos aumentó en 64 millones de dólares debido a las presiones inflacionistas generalizadas, lo que se tradujo en menores ingresos operativos", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director general. "Seguimos centrados en impulsar la innovación y mejorar la gestión de costes y la eficiencia operativa, como se refleja en el importante crecimiento de nuestros servicios de transporte de mercancías de terceros".

"Logramos progresar en nuestras iniciativas estratégicas gestionando eficazmente el negocio a largo plazo, a pesar del deterioro incremental de las restricciones de la cadena de suministro, ya sin precedentes, y a la mayor inflación, agravada por la guerra en Ucrania".

Abu-Ghazaleh añade: "En consonancia con nuestro enfoque, centrado en la acumulación de valor para el accionista, nuestro capital en el primer trimestre se utilizó sobre todo para inversiones operativas en tecnología basada en datos y agricultura inteligente; una inversión estratégica, y en el pago de un mayor dividendo".

Las ventas netas del primer trimestre de 2022 aumentaron en 48,6 millones de dólares, o aproximadamente un 5%, en comparación con el período anterior. Las ventas netas se beneficiaron de las acciones de precios justificadas por la inflación, implementadas en el cuarto trimestre de 2021. Por otro lado, las ventas se vieron afectadas negativamente por las fluctuaciones de los tipos de cambio, principalmente frente al euro y el yen japonés. Además, la falta de capacidad de transporte de terceros en determinadas rutas marítimas limitó sustancialmente las ventas de varios productos.

El beneficio bruto del primer trimestre de 2022 fue de 89,8 millones de dólares, frente a los 105,0 millones del periodo anterior. A pesar de las mayores ventas netas, el beneficio bruto se vio afectado negativamente por el empeoramiento de las presiones inflacionistas y de otros costes en comparación con el periodo del año anterior. El aumento de los costes en general, incluidos los materiales de embalaje, los fertilizantes, los fletes marítimos y terrestres, el combustible y la mano de obra, contrarrestaron el aumento de las ventas netas. Además, las fluctuaciones de los tipos de cambio también fueron desfavorables.

Los ingresos operativos del primer trimestre de 2022 se situaron en 39,8 millones de dólares, frente a los 59,7 millones del periodo anterior, y el resultado operativo ajustado (3) fue de 40,4 millones de dólares, frente a los 57,7 millones del periodo anterior. El descenso de los ingresos de explotación se debió principalmente a la disminución de los beneficios brutos y al impacto neto de la enajenación de propiedades, plantas y equipos, parcialmente compensado por la disminución de los gastos administrativos.

Los ingresos netos(1) de la FDP en el primer trimestre fueron de 25,8 millones de dólares, frente a los 42,7 millones del periodo anterior, y los ingresos netos(3) ajustados de la FDP fueron de 26,2 millones de dólares, frente a los 41,6 millones del periodo anterior.

Clic aquí para ver la nota de prensa completa.


Para más información:
Ana Miranda
Fresh Del Monte Produce Inc.
Tel.: +1 305-520-8433

Fecha de publicación: