Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 31 de mayo

"El futuro de la agricultura y el procesamiento de alimentos: IA en alimentos y automatización agrícola"

El procesamiento de imágenes puede utilizarse para acelerar, controlar y optimizar procesos. Cuando la inteligencia artificial entra en juego, el abanico de aplicaciones se amplía aún más, y esto resulta especialmente cierto en el caso de la agricultura y la industria alimentaria, ya que es complicado controlar objetos y procesos muy variados con aplicaciones de visión artificial. ¿Qué significa esto exactamente y qué soluciones han demostrado su eficacia en la práctica? De esto trata el evento de mayo del IDS Vision Channel.

El IDS Vision Channel es una plataforma de vídeo y eventos online de IDS Imaging Development Systems GmbH, una de las empresas líderes en el procesamiento industrial de imágenes. IDS presenta periódicamente en la plataforma nuevos productos y tecnologías y da consejos útiles sobre su aplicación. También habrá dos ponentes invitados para el evento de una hora de duración que tendrá lugar el 31 de mayo.

¿Cómo se puede garantizar que el consumidor no encuentre molestos fragmentos de cáscara en productos como el muesli, las galletas o el chocolate? Strelen Control Systems GmbH ha desarrollado una forma de detectar los frutos secos y separarlos de los subproductos y contaminantes no deseados. El sistema puede incluso detectar defectos de calidad en los productos, por ejemplo, moho, deshidratación o residuos en la superficie. El canal IDS Vision explica cómo funciona y cómo se benefician los usuarios.

Genie Enterprises presentará las tendencias y los posibles usos de los datos, los sensores, las cámaras y la inteligencia artificial en el campo de la agricultura inteligente con ejemplos prácticos. La empresa estudia los posibles usos para el producto e identifica las áreas en las que se está investigando actualmente. Esto incluye cámaras, monitores, una nariz artificial para los aromas del vino o la optimización de la protección de los cultivos.

IDS familiariza al público con las posibilidades del sistema de IA IDS NXT, centrándose en particular en la cuestión de por qué la inteligencia artificial es útil para tratar productos muy variados y cómo se puede utilizar la tecnología si el usuario no tiene conocimientos previos de aprendizaje profundo o programación de cámaras. 

En resumen, el evento online está dedicado a los siguientes temas:

  • ¿Cómo garantizar la calidad óptima del producto cuando se procesan alimentos?
  • ¿Cómo detectar las enfermedades de las plantas en el viñedo en una etapa temprana?
  • ¿Cómo usar el procesamiento de imágenes basado en IA sin conocimientos previos de aprendizaje profundo?

La inscripción a la sesión "El futuro de la agricultura y el procesamiento de alimentos - La IA en la automatización de los alimentos y las explotaciones" es gratuita y puede realizarse aquí.

Para más información:
Claudia KIRSCH
IDS Imaging Development Systems GmbH
Tel.: +49 7134 96196 0
Email: c.kirsch@ids-imaging.de 
www.ids-imaging.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor