¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cómo cambiar los embalajes de plástico por los de papel

Huizhou Union Paper Packaging Co,.Ltd es una fabricante china de soluciones de embalaje de papel para productos alimentarios. Cherry Lau es la gerente de negocio de la empresa en ultramar.

La empresa produce bolsas, cajas, vasos y boles de ensalada todos de papel, y soluciones de envasado alternativas de papel para alimentos y frutas.

"Nuestros principales mercados son Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, y estamos expandiendo nuestro negocio en nuestro mercado nacional, el chino. Anteriormente, todos nuestros productos se exportaban al extranjero. Por ahora, nuestros clientes nacionales son principalmente empresas de alimentación. Sin embargo, las marcas de fruta chinas son cada vez mayores y más prominentes, y quieren que sus marcas sean visibles, así que vemos potencial", explica Cherry con entusiasmo.

Existen diferentes tendencias en los diferentes mercados. "En China, la mayoría de las soluciones para envasado de fruta son a partir de plástico. También hay opciones de envases para regalo hechas de cartón. En el mercado extranjero, sin embargo, los embalajes de cartón y papel están aumentando a ritmo constante".

En el caso de las frutas, uno de los envases más demandados son las bolsas de papel pequeñas con asas. Se utilizan para uvas, tomates o patatas, entre otros. El papel aguanta porque está concebido para soportar la humedad y, como tal, puede resistir un poco de agua. Una opción alternativa es el papel impermeable, que puede resistir más agua.

"Antes, la mayoría de los envases para fruta estaban fabricados de plástico. La nueva tendencia es que muchos países están cambiando la normativa para abandonar el uso de plástico a favor del papel y el cartón. En Europa, los Gobiernos están añadiendo impuestos adicionales a los embalajes de plástico. Si el embalaje contiene más de un 20% de plástico, se grava con un impuesto adicional. Las empresas tienen que informar al Gobierno de qué embalaje se usa y de la cantidad de plástico que contiene", explica Cherry.

"El cliente quiere pasarse a las soluciones de papel y cartón. Sin embargo, como las frutas pueden soltar humedad, puede suponer un reto para el material. Otra complicación viene cuando los consumidores, después de comprar la fruta, la conservan en el frigorífico de casa: un entorno frío y húmedo. Hemos conseguido mejorar nuestros productos de papel sin usar plásticos y que, al mismo tiempo, sean resistentes al agua o impermeables", continúa Cherry.

La empresa ha desarrollado otra línea de producto 100% reciclable e impermeable; el papel no absorbe agua. "Si los productos van a estar expuestos a un poco de agua, recomendamos a nuestros clientes que usen el papel resistente al agua. Si van a estar expuestos a mayor cantidad de agua, recomendamos nuestros envases impermeables. Se ha conseguido que esta línea sea resistente al agua utilizando pintura, no plástico", detalla.

 

Para más información:
Union Paper
Tel. (WhatsApp): +86 139 2731 1068
Skype: unionpackaging
Email: cherry@union-paper.com
https://upak.en.alibaba.com
www.union-paper.com 

Fecha de publicación: