¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Earthpad, una almohadilla absorbente reciclable a base de papel

Puesto que cada vez son más las empresas del sector hortofrutícola que buscan una mayor sostenibilidad, los fabricantes se están teniendo que poner creativos con los productos que suministran a la industria.

El Grupo Sirane fabrica muchos productos distintos para los diferentes sectores, y en el hortofrutícola es conocido sobre todo por sus almohadillas absorbentes. La empresa ha desarrollado recientemente Earthpad, una almohadilla absorbente reciclable a base de papel que también se puede usar para pescado y carne, además de para fruta.

"Hemos estado trabajando en el Earthpad junto con un retailer durante unos años y pasó a la producción a gran escala a comienzos de año", explica Mark Lingard, de Sirane.

Las almohadillas absorbentes Earthpad son una capa absorbente de celulosa unida a una capa superior o inferior a base de papel con un recubrimiento biopolimérico. La almohadilla es compostable y también se puede reciclar con el flujo de papel. Earthpad está disponible en cualquier tamaño, forma o configuración, incluidos rollos precortados. Actualmente está disponible en blanco y negro, pero pronto se presentará en más colores. Los niveles de absorción van de 800 cc/m² a 10.000 cc/m².

"La idea detrás de este producto es que debería ser fácil de reciclar con el flujo de papel desechado, y además tener las mismas propiedades absorbentes que el resto de nuestras almohadillas. Aunque es decisión del cliente y de los envasadores cómo presentárselo al consumidor, es fácil de identificar como papel, por lo que debería ir al contenedor de papel, pero si acaba en un vertedero, se descompone fácilmente".

Según Mark, hasta el momento ha tenido muy buen recibimiento, sobre todo en países con más conciencia medioambiental, como el Reino Unido, los países de Europa y Australia.

Sirane tiene sus fábricas en el Reino Unido, pero también fabrica en México para servir a la fruticultura del país.

"Más tarde este año, abriremos unas instalaciones en Texas. Ya suministramos muchos de nuestros productos de papel a los Estados Unidos y Earthpad encajará perfectamente allí, además de que será estupendo contar con una fábrica propia localmente".

Para más información:
Mark Lingard
Sirane
Tel. +44(0)7487 729769
mark.lingard@sirane.com
www.sirane.com 

Fecha de publicación: