¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Franz Leisch, de Pack'nlog GmbH (Alemania), sobre conceptos de tienda modulares:

"Para nosotros, ecología y economía van de la mano"

Transmitir tanto emociones como información en el punto de venta: este ha sido el objetivo de la empresa alemana Pack'nlog desde hace seis años. Los expositores de presentación y los conceptos de tienda innovadores y modulares están destinados a ayudar a los retailers a reducir costes y al mismo tiempo aumentar el flujo de mercancías y, por tanto, las ventas. En una entrevista, el director y fundador de la empresa, Franz Leisch, explica los conceptos más exitosos y su valor agregado.


La gerente de marketing Amra Avdic durante Fruit Logistica 2022

Desde que se fundó la empresa en 2010, el equipo de Pack'nlog ha visitado numerosos supermercados y ha descubierto que el deterioro y, por lo tanto, el desperdicio de frutas y hortalizas, como tomates y frutas de hueso, son relativamente altos. "Se pueden poner elementos de relleno en el embalaje para que los estantes parezcan llenos, evitando de esta manera la acumulación de mercancía. Sin embargo, poner y quitar los envases implica mucho trabajo extra y la calidad de las frutas y hortalizas se reduce por el reordenamiento, lo que, a su vez, tiene un impacto negativo en las ventas".


La solución Eye-Catcher ya se está utilizando en las sucursales austriacas de Spar. También Billa, una filial de Rewe, ha decidido introducir el concepto.

La necesidad de una solución sensata y a prueba de futuro condujo a la creación del concepto Eye-Catcher, que se lanzó al mercado hace unos ocho años. Básicamente, se trata de insertos flexibles con los que el embalaje puede presentarse de forma elevada en los estantes. "El concepto es compatible con el sistema Ifco. Después de muchas pruebas, pudimos determinar que el Eye-Catcher reduce la tasa de deterioro en un 30%. Además, al final del día no hace falta ningún esfuerzo adicional para recoger la mercancía restante. Por último, pero no menos importante, este concepto contribuye a la sostenibilidad del punto de venta al evitar de manera proactiva el desperdicio de alimentos", dice Leisch, quien añade que esto corresponde a la idea básica detrás de todos los conceptos de Pack'nlog. "Para nosotros, ecología y economía van de la mano".

Las islas de presentación modulares están de moda
Hace unos años, la gama de productos de Pack'nlog se amplió con una isla de presentación modular. "Por un lado, existen en el mercado las pantallas robustas hechas de materiales de alta calidad como el metal, y por otro lado, los sistemas de un solo uso para las promociones de productos de temporada. Una forma híbrida que es robusta, económica y fácil de montar y desmontar no estaba disponible hasta hace poco", dice Leisch.

La isla de presentación consta de una base móvil, una estructura de cartón o plástico, una tapa plana y el resto de la estructura (estantes de varios niveles, cajas individuales, productos sueltos o bandejas).

La isla de presentación no solo cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Según Leisch, también tiene una interesante función publicitaria. "Se puede imprimir sobre la isla según los deseos del cliente para promocionar marcas y líneas de productos o transmitir mensajes publicitarios. No nos vemos como el clásico instalador de tiendas, sino como desarrolladores de conceptos integrales de promoción y presentación".

Pack'nlog tiene el permiso para usar el logotipo del Ministerio austriaco de Consumo Sostenible.

Emociones, información y orientación
Leisch destaca los tres pilares de su empresa. "La clave para una presentación exitosa de los productos radica en transmitir emociones e información, por ejemplo, destacando el aspecto saludable de los productos, la trazabilidad y el origen regional del producto. También queremos ofrecer orientación a los consumidores para que realmente puedan encontrar lo que están buscando. Las buenas ventas hasta la fecha nos dan la razón y demuestran que estamos en el camino correcto".

Imágenes: Pack'nlog GmbH

Para más información:
Franz Leisch
Pack’nlog GmbH
Carlonegasse 8
4030 Linz (Austria)
Tel.: +43 (0) 664 358 3387
info@packnlog.com
www.packnlog.com 

Fecha de publicación: