¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Actualmente se puede conseguir desde G. 10.000 una caja de piña de 30 frutas"

Preocupación entre los piñeros paraguayos de Guayaibí por el bajo costo ofrecido por el producto en el mercado local

De acuerdo a los registros que manejan los productores de piña de Guayaibí, en este municipio ubicado en el departamento de San Pedro actualmente habría aproximadamente 1.500 hectáreas dedicadas al cultivo de este rubro y en esta temporada se producirán en torno a 1.200.000 cajas durante todo el periodo de cosecha. Sin embargo, existe una preocupación por parte de los labriegos por el bajo precio de las frutas en los locales de venta, que en estos momentos sería un 50% inferior a lo habitual, como alertó el presidente de la Asociación de Productores de Piña y Banana de Guayaibí, Isidro Barrios.

Barrios explicó que normalmente las cajas de piña de 18 frutas se vendían a G. 65 mil, de 24 frutas a G. 40 mil y de 30 frutas G. 20 mil, mientras que en estos momentos una caja de 18 frutas cuesta G. 30 mil, de 24 frutas a G. 20 mil y de 30 frutas a G. 10 mil.

“A pesar del bajo precio del producto, los agricultores que estamos en el rubro de la piña creemos que esto puede ir mejorando en los próximos meses. También estamos esperanzados de que tendremos la posibilidad de enviar una buena partida del producto al mercado argentino antes de este fin de año y así recuperar las posibles pérdidas que podrían afectar a los trabajadores del rubro”, enfatizó Barrios.

 

Fuente: abc.com.py

Fecha de publicación: