¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones estadounidenses de fresas superan los 1.000 millones de dólares

Las importaciones de fresas a Estados Unidos superaron en 2021 por primera vez los 1.000 millones de dólares, según el Departamento de Comercio. En concreto, ascendieron a 1.085 millones, duplicándose prácticamente en solo 5 años desde los 559 millones de dólares registrados en 2016 y dando un salto considerable con respecto al año previo, 2020, cuando totalizaron 849 millones de dólares.

México dominó ampliamente la proveeduría externa, con 1.071 millones de dólares (representando el 98,7% del valor total), seguido de Canadá y Turquía.

En Estados Unidos, la producción de fresa en 2021 totalizó 26,7 millones de quintales, un poco más que en 2020. El área cosechada se estimó en 49.400 acres, un 6% más que el año anterior, y el rendimiento promedio fue de 540 quintales por acre, 34 quintales menos por unidad de superficie que el año anterior como consecuencia de el calor de principios de temporada y la lluvia de finales de la campaña.

De la producción total utilizada, 21,7 millones de quintales se destinaron al mercado fresco y 4,97 millones de quintales para procesamiento.

El valor de la cosecha ascendió a 3.420 millones de dólares, 31% más que la temporada anterior, con un precio promedio de 128 por quintal.

En particular, en California, el estado productor más grande, se ha aumentado la superficie cultivada de fresas para tratar de satisfacer la demanda prevista.

 

Fuente: opportimes.com

Fecha de publicación: