Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevo proyecto de real decreto por el que se regulan los fondos y programas operativos de las OPFH

El proyecto de real decreto por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y de sus asociaciones, recogidos en el artículo 50 del Reglamento (UE) 2021/2115, ha iniciado el periodo de la consulta pública a efectos de recabar la opinión de los ciudadanos, así como de las organizaciones representativas del sector.

El nuevo texto introduce cambios sustanciales con el fin de adaptar la norma nacional a lo establecido en el Reglamento 2021/2115 sobre planes estratégicos. Es de destacar, además, que para este año 2022, la fecha de presentación de los proyectos de programas operativos cuya primera anualidad sea 2023 se pospone hasta el 15 de octubre de 2022.

En el ámbito del sector de frutas y hortalizas, la nueva PAC que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 mantiene las medidas de la anterior PAC, en términos generales, en lo relativo a las organizaciones de productores, sus asociaciones y los programas operativos. No obstante, la regulación relativa a los programas operativos de las organizaciones de productores, que han pasado a denominarse “intervenciones en el sector de frutas y hortalizas”, dejarán de estar incluidas en el Reglamento de la OCM, donde están en la actualidad, y se incluirán en el Reglamento sobre Planes Estratégicos, que prevé para estos programas unos objetivos específicos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, a cuyo cumplimiento se deberá destinar al menos el 15% de los gastos.

Para FEPEX, los programas operativos constituyen la medida más eficaz de la política agraria comunitaria para mejorar la competitividad del sector agrario, estando cofinanciados en un 50% por las organizaciones de productores.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor