¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de pallets EPAL superó por primera vez los 100 millones en 2021

La European Pallet Association e.V. (EPAL) mantuvo el continuo crecimiento del pool de Euro Pallets EPAL en 2021. Así, el pasado año se fabricaron, por primera vez, un total de 101,3 millones de Euro pallets EPAL nuevos, lo que representa un crecimiento interanual del 5,5%.

También se produjo un crecimiento significativo, del 7,6%, en las reparaciones. Cabe destacar asimismo la producción de Box Pallets EPAL, que creció un 66,7% hasta los 288.149 Box Pallets. De este modo, el volumen total de producción y reparación en 2021, para todas las plataformas de carga EPAL, creció un 6%, hasta un total de 130,8 millones de pallets.

Según ha destacado Robert Holliger, presidente de EPAL, "2021 fue un año de profundos desafíos. Por un lado, el repunte económico, consecuencia de la disminución de la incidencia de la pandemia de COVID-19, generó una demanda sustancial de plataformas de carga EPAL. Por otro lado, la escasez y el aumento considerable del precio de la madera, dificultaron mucho la situación a los productores y reparadores de Euro Pallets EPAL. Estamos pues particularmente orgullosos de que haya sido posible aumentar la producción de Euro Pallets EPAL, a pesar de la escasez de madera. Nos gustaría agradecer a los licenciatarios de EPAL y a los usuarios de Euro Pallets EPAL por este resultado excepcional".

Para Bernd Dörre, CEO de EPAL, "los altos niveles de confianza de los usuarios en el pool abierto de Euro Pallets EPAL también muestran la importancia de los Euro Pallets EPAL para el sector logístico internacional. Además de garantizar la eficiencia y la seguridad de los procesos logísticos, el uso de Euro Pallets EPAL ayuda asimismo a los usuarios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La reutilización de los Euro Pallets EPAL protege los recursos madereros y reduce las emisiones de CO2 en la producción y el transporte. El pool de Euro Pallets EPAL es un ejemplo de economía circular sostenible".

 

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: