Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La fresa Candonga italiana se defiende en los mercados, pero las cotizaciones son menores que en 2021

"Nos encontramos a principios de mayor y, por lo tanto, ya es posible hacer un primer balance productivo y comercial de la fresa Candonga de calidad superior, si bien la campaña no acabará hasta pasado el 10 de mayo, si la mano de obra lo permite", explica Maria Ferrara, responsable comercial de la mayorista hortofrutícola Fe.Vi Frutta.

"Hoy por hoy, los rendimientos en campo son inferiores a los del mismo periodo de 2021. Hablamos de 350 g por planta frente a los 450 gramos de hace un año. La actividad comercial ha tardado mucho en arrancar por el frío y la falta de días soleados hasta los diez primeros días de abril. No obstante, después de Semana santa las cosas cambiaron, aunque para peor. Se produjo un aumento significativo de la cosecha y una reducción de los precios de venta. Las cotizaciones actuales oscilan entre 2,20 y 2,50 €/kg, sin duda inferiores a las de la temporada pasada, aunque dentro del margen de rentabilidad".

Francesco Viggiano (responsable de ventas mayoristas) y Maria Ferrara (responsable comercial).

"La falta de mano de obra es una problemática que este año se está dejando sentir con fuerza. En los últimos días, muchos de nuestros socios han tenido graves dificultades para la recolección. De hecho, ciento de operarios agrícolas no han acudido a trabajar por motivos religiosos (como el Ramadán y la Pascua ortodoxa), y con las altas temperaturas, el producto ha alcanzado el límite de maduración, lo que ha obligado a las explotaciones a desechar mucha fruta. Por ejemplo, ayer solo se enviaron 20 palés de fresas Candonga frente a los 60 de los últimos días".

"Los productos originales y de calidad se defienden en el mercado. No obstante, el nuevo cultivar, Candonga, se sigue considerando la mejor fresa de Basilicata, gracias al gran trabajo de los últimos años. Con el extranjero acabamos en Semana Santa porque la resistencia del fruto se redujo mucho. Esta fresa ya no está en condiciones de afrontar el viaje fuera del territorio italiano".

"En estas últimas semanas de comercialización, continuaremos suministrando a los mercados generalistas y de la gran distribución organizada italiana, aunque este año muchas enseñas han adquirido menos Candonga a causa de la gran diferencia de precio con respecto a otras variedades. La incertidumbre generalizada y la reducción del poder adquisitivo de las familias lleva a los consumidores a preferir las fresas de precios más bajos".

Para más información: 
FE.VI .Frutta
Via Bellini,10
75025 Policoro (MT)
(+39) 0835/902998
info@fevifrutta.it
fevi.trading@aziendemail.it
www.fevifrutta.it


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor