Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Franje, de Franje Onions:

"Las exportaciones de cebollas holandesas se detuvieron de golpe esta semana"

"La temporada de cebollas ha sido fuera de lo común hasta ahora y también esta semana está siendo especial. Y es que las exportaciones se han paralizado por completo esta semana, no solo nuestras, sino también las de los competidores con los que he hablado. Creíamos que tenía que ver con las vacaciones, pero la situación perdura", dice Jan Franje, de la empresa procesadora y exportadora holandesa Franje Onions.

"Al mismo tiempo, los precios en campo están subiendo, aunque no estamos comercializando nada. La semana pasada, las ventas todavía fueron bastante amplias. Mandamos el producto a muchos destinos, también en África, pero los volúmenes enviados no fueron muy grandes. Eso hace que sea muy difícil para las empresas clasificadoras en este momento", señala Jan.

"El precio por bala de los calibres medios es de unos 18/19 céntimos, las cebollas gruesas se venden a 20 céntimos y los calibres extra –de los que no quedan muchos– se venden a unos 24/25 céntimos. Tengo mucha curiosidad por cómo se presentará el final de la temporada. Creo que podremos continuar durante otras seis semanas. Si las exportaciones realmente se están deteniendo, tendremos un problema".



Las cebollas ecológicas tampoco se salvan del mal momento. "Apenas hay demanda de cebollas ecológicas en este momento. Todos pensaban que los precios se dispararían después de la mala cosecha, pero me están ofreciendo cebollas ecológicas de todos lados", dice Jan.

"Para la nueva temporada, la sequía es actualmente un gran problema, especialmente en los suelos más pesados. Las cebollas de segundo año también muestran un cuadro muy variable. Donde no es posible regar, los problemas son grandes, pero incluso donde se puede regar, la calidad del cultivo varía mucho según la zona y la parcela".

Para más información:
Jan Franje
Franje Onions
Gawege 10
4414 NB Waarde (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 501658
info@franjeonions.nl      
www.franjeonions.nl    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor