Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bio4Pack (Alemania)

Lanzan una película de 3 capas para envases compostables en el ámbito doméstico

"Con la introducción de una película de 3 capas que cumple con el estándar europeo para el compostaje doméstico, la empresa alemana Bio4Pack tiene la primicia mundial que confirma su papel de liderazgo en el mercado de soluciones de embalaje sostenibles. La nueva película de 3 capas, reconocible por el logotipo compostable con el código 9P0044, tiene las propiedades de barrera más altas posibles, lo que hace que la película sea adecuada para envasar todos los productos secos", dice Patrick Gerritsen, director de Bio4Pack. La solución ofrece a los envasadores de pequeños envases alimentarios (como envases para patatas fritas, barritas, etc.) la oportunidad de dar un gran paso adelante en el cumplimiento de los objetivos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Naturalmente, la película también es adecuada para envases más grandes.

Éxito asegurado
La nueva película de 3 capas cuenta con la certificación EN 13432 para el compostaje doméstico. El envase se desintegra totalmente a las 26 semanas en las pilas de compost domésticas, que no son controladas como las de los compostadores profesionales. En la pila de compost de la parte trasera del jardín, el envase se descompone en CO₂, agua y un poco de humus. El éxito del envase ya no se ve obstaculizado por terceros, como pueden ser los responsables políticos y los procesadores de residuos.

La respuesta a las nuevas leyes
La nueva película ya proporciona una respuesta a la nueva legislación en Francia, ya que el Gobierno francés ha decidido que el término "compostable" solo se puede utilizar cuando se trata de envases que son compostables en el ámbito doméstico. Puesto que el nuevo embalaje se basa en materias primas renovables, la película cuenta con el certificado de base biológica de 4 estrellas.

Bio4Pack se enorgullece de la certificación, pero considera aún más importante que los productores y envasadores ya puedan beneficiarse de la nueva película. La película está disponible de inmediato y está fabricada por la empresa hermana Euroflex. Los envases son de producción 100% europeo, desde la materia prima hasta el producto final. La lámina se puede imprimir en un máximo de 8 colores y se puede procesar mediante un sellado en frío. "En resumen, nada impide a Bio4Pack y los envasadores de toda Europa dar el siguiente paso hacia el envasado sostenible", dice Patrick. Kencko, un proveedor de productos de conveniencia, utilizará la nueva película de 3 capas para envasar frutas y hortalizas liofilizadas que se pueden usar fácilmente para hacer smoothies (ver las fotos).

Para más información: info@bio4pack.com y www.bio4pack.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor