Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las bolsas de cultivo de coco de alta calidad permiten flexibilidad y reutilización"

Los fruticultores se enfrentan este año a un aumento de los costes a todos los niveles, desde la energía hasta la mano de obra y los insumos, por lo que un fabricante de sustratos de cultivo promueve la reutilización de las bolsas de cultivo para ayudarles. Botanicoir, proveedor de bolsas de fibra de coco, afirma que la reutilización de las bolsas es una forma de ahorrar costes para los agricultores.

"Cuando desarrollamos Precision Plus Ultra para el mercado, lo hicimos para dar a los productores más flexibilidad", explica Kalum Balasuriya, director general de Botanicoir.

Kalum afirma que los productores tienen la opción de sustituir las bolsas cada año, mantenerlas y volver a plantarlas o llevar las bolsas usadas a una instalación de compostaje.

Mark y Kalum entre las bolsas de cultivo de Botanicoir

Sustitución de las plantas
Mark Davies, director de fruticultura de Agrovista, trabaja con los productores del Reino Unido y afirma que la flexibilidad es importante en un clima difícil. "En un año en el que los productores se ven realmente afectados por unos costes más elevados, la reutilización puede ser una opción".

"Cuando hay ocho agujeros en cada bolsa, por ejemplo, los productores pueden simplemente retirar las plantas y sustituirlas por variedades similares", añade Mark.

"También hay un renovado interés por la plantación en canales, donde las losas prefabricadas encajan directamente. Por lo general, la carga de malas hierbas es mayor que en las bolsas de cultivo, pero en un año como este, podría ser una opción", añade.

Mark también explica que las bolsas pueden mezclarse con compost. "Si abres una bolsa de fresas al final de la temporada, hay un montón de material bueno dentro que podría rescatarse y utilizarse para mezclar con otros materiales".

Alta calidad
"Todas estas opciones dependen de la alta calidad del producto en primer lugar. Si el producto no está bien tamponado y no es consistente, no tendrá la flexibilidad que proporciona Botanicoir PPU. Por supuesto, es importante comprobar que no se ha importado ninguna plaga o enfermedad con las plantas que pueda comprometer las opciones de reutilización o reciclaje de ese material".

Dice que hay esencialmente tres opciones para los productores que utilizan bolsas de cultivo de Botanicoir PPU. Una es reutilizar las bolsas, la segunda es utilizar la fibra de coco de buena calidad y la tercera es compostar o reciclar en la explotación. "Sea cual sea la opción que le interese, es imprescindible empezar con el material de mayor calidad posible: Botanicoir Precision Plus Ultra", añade Mark.

Distribución homogénea
Las bolsas de cultivo Botanicoir son populares entre los productores de fresas, ya que proporcionan un entorno controlado para el cultivo de precisión. "La distribución homogénea de los diferentes tamaños de partículas dentro de las bolsas significa que los productores verán un desarrollo uniforme y rápido de las raíces, lo que supone plantas más sanas y un mayor rendimiento de los cultivos".

"Diseñado para dar a los cultivos jóvenes de fresa el mejor comienzo, tenemos dos mezclas diferentes de fibra de coco para fresas que ofrecen diferentes contenidos de agua para adaptarse a las preferencias de los productores y al clima local. Esto significa que las bolsas pueden hidratarse rápidamente y mantener una estructura estable, optimizando la posibilidad de reutilización, a la vez que se facilita la absorción de los nutrientes del alimento", añade. "El proceso de lavado y amortiguación da lugar a un producto muy limpio con elevados niveles de calcio para favorecer el enraizamiento y promover el crecimiento saludable de las raíces y las plantas de alto rendimiento".

 

Para más información:
Botanicoir
www.botanicoir.com 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor