¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menores volúmenes de mangos indios

"La demanda de mango subirá con la caída de los precios nacionales"

Los mangos de la India lo han tenido difícil, pues las condiciones meteorológicas han provocado una caída de los volúmenes y algunos problemas de calidad. Por si fuera poco, el coste del flete puede dificultar las cosas. Sin embargo, ahora que el precio nacional de los mangos está bajando, un exportador tiene la esperanza de que la demanda para la exportación pronto se incremente pronto.

Según Manoj Barai, gerente general de la exportadora hortofrutícola india MK Exports, la menor disponibilidad de mangos de la India tiene causa meteorológica. "Desde febrero, la temporada del mango en la India ha estado progresando muy bien en cuanto a cantidad y calidad".

"Las mayores complicaciones actuales que tenemos tienen que ver con la disponibilidad de mangos, que son muy escasos esta temporada en comparación con los dos años anteriores. Esta falta de mangos también influye en los precios, como es natural. El tiempo ha afectado a los mangos este año, lo cual entorpece la calidad y también la disponibilidad de grandes volúmenes de mangos".

Barai opina que el acceso a los Estados Unidos ha sido un factor importante para la temporada. "En términos de demanda, hemos visto mucha demanda de los países europeos, en especial del Reino Unido, e incluso de los Estados Unidos, que después de dos años por fin nos ha abierto las puertas de nuevo. En la actualidad, los fletes están elevadísimos. Esto se puede atribuir a la alta demanda, pero también al encarecimiento del combustible desde el inicio de la guerra de Rusia y Ucrania. Ambos factores han incrementado las tarifas del flete aéreo".

"Tenemos la esperanza de que, en lo que resta de temporada de mango, la demanda suba con la bajada de los precios nacionales. Esto, a su vez, hará que los precios del mango sean competitivos, lo cual debería incrementar la demanda de exportación en comparación con la situación actual", concluye Barai.

Para más información:
Manoj Barai
M.K. Exports
Tel.: +91-22-41274373
Email: mkexports.04@gmail.com   
www.mkexports.co.in  

Fecha de publicación: