¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BayWa empieza el año con fuerza

BayWa AG ha multiplicado sus ganancias por más de tres en el primer trimestre de 2022. La empresa informa de 6.300 millones de euros en ingresos en los tres primeros meses del actual ejercicio fiscal (en el primer trimestre de 2021 fueron 4.100 millones). Las ganancias antes de intereses e impuestos (ebit) ascienden a 144.900 millones de euros (en el primer trimestre de 2021, 45.100 millones). "Hemos pasado directamente de la pandemia de coronavirus a una crisis energética. En un entorno de mercado dominado por la volatilidad y la incertidumbre, BayWa está demostrando una solidez extrema", asegura el profesor Klaus Josef Lutz, CEO de BayWa.

La tendencia que muestran las energías renovables continúa, añade. Lutz cree que, hasta ahora, la empresa ha hecho un buen trabajo mitigando los cuellos de botella en el suministro mundial que afectan a los productos agrícolas y materiales de construcción, mediante la gestión activa de inventarios y riesgos. "Nuestros clientes confían en las capacidades de suministro de BayWa. Aunque el primer trimestre solo tiene una relevancia limitada para el año en su conjunto, esperamos que nuestro negocio tenga un desempeño positivo en general", dice Lutz.

Segmento de Energías Renovables
El Segmento de Energías Renovables ha representado la mayor parte de las ganancias en el primer trimestre. El subgrupo BayWa r.e., en el que se agrupa el negocio de energías renovables, generó unos ingresos de 1.600 millones de euros (662,1 millones en el mismo trimestre de 2021) y un ebit de 63,9 millones de euros (33,7 millones en el mismo trimestre de 2021). Durante el período del informe se vendieron tres proyectos de energía solar y eólica. El auge en el comercio de módulos fotovoltaicos continúa sin cesar.

Segmento de Energía
Los temores de los clientes a un nuevo aumento en los precios de la energía provocaron efectos anticipatorios en el Segmento de Energía en forma de un mayor almacenamiento de combustible para calefacción. Las ventas de pellets de madera también aumentaron, mientras que el negocio de los combustibles se benefició del amplio levantamiento de las medidas contra el coronavirus. Los ingresos en el Segmento de Energía ascendieron a 649,2 millones de euros en el primer trimestre (377,3 millones en el primer trimestre de 2021). El ebit ascendió a 8,4 millones de euros (3,3 millones en el primer trimestre de 2021).

Segmento Global de Frutas y Hortalizas
Gracias a un buen comienzo de la cosecha de manzanas de Nueva Zelanda y una gestión de la cadena de suministro con visión de futuro, el segmento hortofrutícola registró un fuerte crecimiento interanual en el primer trimestre, con ingresos que aumentaron a 224,3 millones de euros (en el primer trimestre de 2021: 216 millones). El ebit se situó en 7,3 millones de euros (1 millón en el mismo trimestre de 2021). La escasa oferta de contenedores y los altos costes logísticos siguen siendo los mayores desafíos para el segmento.

Haga clic aquí para ver los resultados financieros de la empresa.

Para más información: baywa.com

Fecha de publicación: