¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

InsightTRAC: un robot que detecta los almendros infestados de plagas

Entre los innovadores robots agrícolas, una tecnología interesante en particular es InsightTRAC, un robot que se desplaza de manera autónoma entre los almendros buscando y disparando a aquellos infestados de plagas. Este bot que elimina las plagas fue creado con el único propósito de mejorar la salud del árbol y de aumentar la cosecha. Las almendras que se quedan en los árboles después de la cosecha se convierten en un alimento esencial para muchas plagas, en especial para el gusano de la naranja Navel.

InsightTRAC se inventó para combatir el frustrante tradicional proceso de retirada de las "momias" golpeándolas con un palo largo o zarandeando violentamente el árbol. Sin embargo, este nuevo rover pendiente de patente está diseñado para buscar estas almendras de forma autónoma, a las que dispara unos pellets biodegradables y respetuosos con el medio.

InsightTRAC puede estar en funcionamiento 24/7 identificando y controlando los árboles que puedan proporcionar a los agricultores datos con el fin de optimizar la rentabilidad de los árboles. InsightTRAC está centrada actualmente en los productores de almendras, pero tiene planes de extenderse a otras ramas del sector y más allá de este.

Fuente: autoblog.com

Fecha de publicación: