¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andero Keronen, de No Bananas (Estonia):

"Ha sido nuestra mejor temporada en los últimos tres años. Nuestras fresas están tan buenas como siempre"

A pesar de la guerra, los crecientes costes de los insumos y el retraso de la primavera, "el espectáculo debe continuar", como se suele decir. Esto es exactamente lo que está haciendo el equipo de No Bananas, con sus tiendas pop-up de sabrosas berries de calidad en más de 100 establecimientos de Estonia. Según el fundador y propietario de No Bananas, Andero Keronen, esperan que las ventas del Día de la Madre ayuden a la empresa a que esta temporada siga siendo la mejor de los últimos tres años.

"No cabe duda de que la primavera está tardando en llegar. El sol está fuera, pero los vientos son fuertes y todavía no se han superado los 10 ºC. Por supuesto, la guerra en Ucrania está haciendo estragos en nuestra economía. Han subido los precios del transporte, las cajas, las tarrinas, la gasolina, la electricidad, etcétera. No está la situación para tirar cohetes, pero no nos quejamos. Por el lado positivo, el Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, que vendrá a reforzar lo que está siendo un año magnífico en No Bananas. La COVID se ha acabado y nos estamos encauzando de nuevo. Por ahora, ha sido nuestra mejor temporada de los tres últimos años, y nuestras fresas están tan buenas como siempre", dice un optimista Keronen. 

"Seguimos invirtiendo en la variedad de fresa Camarosa, que traemos de Grecia, y a veces en otras variedades premium de Huelva, españa. Las Camarosa tiene una vida útil corta, pero también tienen un excelente sabor consistente (más de 10 grados Brix) que crea una experiencia gustativa fiable para los clientes. Un producto constante y fiable es lo que buscan los clientes, y así es como hemos construido una clientela leal que ha ido en aumento en los últimos 25 años. Lo que ofrecemos viene definido por lo que no ofrecemos. No nos andamos con chorradas. Hay mucha seriedad detrás de ese poquito de humor", afirma Keronen.

No Bananas está activa en toda Estonia, el más septentrional de los tres países del Báltico, siendo Letonia y Lituania los otros dos. La empresa vende fresas, arándanos, frambuesas, moras y guisantes en más de 100 puntos de servicio en tiendas y centros comerciales de Estonia. "Tenemos un entregado equipo que trabaja de sol a sol, y además ponemos pasión y esmero en el embalaje, la entrega, el servicio de tiendas pop-up y la instalación de los expositores en los supermercados".

Pero ¿por qué poner los guisantes junto con las fresas? Keronen lo explica: "A la gente les encantan, y cuanto más dulces, mejor. Eso es lo que hace destacar a nuestras frutas y nuestros guisantes... ¡el dulzor! Si quieres ser dulce, tienes que conservar la frescura".

"Lo que hace destacar a No Bananas y a sus productos son las pequeñas cantidades, las ventas rápidas, la calidad de la frescura y la eficiencia de su personal. Desde la entrega hasta la colocación, desde el mantenimiento y la rotación de los expositores hasta la limpieza y la retirada de los desperdicios; es como si nunca hubiéramos estado allí. Lo único que tiene que interesar a las tiendas son los beneficios generados con nuestra presencia. Y no hablamos solo de dinero. Contar con productos de calidad en las tiendas es un estímulo a la calidad, y eso es lo que hace que la gente vuelva por más".

No obstante, los precios fluctúan rápido y de manera impredecible en el sector de los frutos rojos. "Siempre hay grandes discrepancias de precio dependiendo de la calidad de las berries y de la situación del mercado en general. Para complicar más las cosas, los Estados del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) se ven fuertemente afectados por el estatus de Polonia como mercado abierto".

"La población de Polonia es seis veces mayor que la de los tres países bálticos combinada. Aun así, como se ha dicho, el espectáculo debe continuar. Claro que está haciendo mal tiempo. Claro que hay guerra. Pero también está el Día de la Madre y unos fieles clientes esperando nuestras fresas, arándanos, frambuesas, moras y guisantes. Ver cómo vuelven las sonrisas es lo que nos hace seguir adelante en No Bananas. ¡No es ninguna chorrada!", dice Keronen con pasión.

Para más información:
Andero Keronen
No Bananas
Tel.: +372 53 40 1960
Email: andero.keronen@nobananas.eu 
www.nobananas.eu 

Fecha de publicación: