¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Beghin, de Premier Fruit

Pronto empezarán los envíos semanales de kumquats sudfricanos en transporte aéreo

Con la temporada española de kumquat casi finalizada, la temporada sudafricana está a punto de comenzar, dice Steve Beghin, director de Premier Fruit, y este año van a hacer todas las exportaciones en avión.

"Los retrasos actuales de los calendarios de envío son un problema para todos", apunta.

"Los kumquats sudafricanos se librarán de estos problemas poniendo el foco en el transporte aéreo, con envíos semanales regulares. No nos veremos afectados por los calendarios marítimos".

Y añade: "El coste de exportar en avión es mayor que el transporte marítimo, pero es más importante llegar a tiempo y garantizar la fiabilidad del suministro".

Steve lleva más de treinta años comerciando con esta fruta de nicho y Premier Fruit Exports maneja la mayoría de los kumquats sudafricanos destinados a Europa, una temporada que va de mayo a noviembre.

Los kumquats compiten con la fruta de verano durante este periodo, pero es una categoría estable con consumidores fieles gracias a sus significativos beneficios para la salud. "Los kumquats contienen muchas vitaminas, minerales y enzimas importantes para una vida sana", indica Steve. A diferencia del resto de cítricos, la piel de esta fruta también es comestible. Los kumquats se pueden consumir frescos o preparar en conserva.


"Los kumquats desempeñan un papel destacado en la cocina asiática en noviembre y diciembre. Se pueden consumir frescos o preparar en conserva, como mermeladas o confituras, licores y guarnición para carne. Además, tiene buenos niveles de vitamina B complex, que funcionan como cofactores en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas".

Además, Steve hace el apunte de que el nombre "kumquat" deriva del nombre de esta fruta en chino mandarín, y simboliza la buena suerte en Asia.

Este árbol se convierte en una planta ideal para tener en una maceta gracias a su tamaño, su follaje denso de color verde oscuro y su colorida fruta.

El sector citrícola sudafricano ha adoptado un rigurosos sistema de gestión de riesgos que ha resultado muy eficaz par ala protección de la producción europea de la amenaza de plagas o enfermedades, señala Steve.

"Desde la entrada en vigor del reglamento de la UE en septiembre de 2019, la exportación de los kumquats sudafricanos ha seguido un estricto protocolo poscosecha que permite que los kumquats se importen a Europa con confianza".

Premier Fruit Exports también exporta lichis en diciembre y enero.

Para más información:
Stephen Beghin
Premier Fruit Exports
Tel.: +27 82 852 1020
Email: stephen@pfe.co.za

Fecha de publicación: