¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo de contacto de fresa analizará la próxima semana la campaña en Francia, Italia, Portugal y España

El grupo de contacto de fresa, constituido por representantes sectoriales y de la administración de Francia, Italia, España y Portugal, se reunirá, por videoconferencia, el próximo lunes 9 de mayo, para analizar la actual campaña en los cuatro países, así como para evaluar la situación actual del mercado comunitario.

Por parte española, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que representa el 95% de la producción de frutos rojos de esta provincia, expondrá sus datos de campaña 2021/2022, según los cuales, la superficie total plantada para el conjunto de frutos rojos se ha situado en 11.740 hectáreas, lo que supone una cifra muy similar a las 11.630 hectáreas de la anualidad pasada, con un pequeño aumento del 0,95%. Aumenta un 1% la superficie de fresa y un 6,7% la de arándano, mientras desciende más de un 8% la de frambuesa y un 4% la de mora.

El grupo de contacto analizará también la situación del mercado, en el contexto actual, marcado, entre otros aspectos, por el incremento continuado de los costes y que, en el caso de los frutos rojos, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, ha estimado que han sido del 150% en los abonos, del 33% del agua o del 46% en los plásticos, aunque aún son más espectaculares las subidas que afectan al gasóleo que usan los tractores (+73%) y a la energía eléctrica (+270%), según cifras correspondientes al mes de diciembre.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: