¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La contratación de trabajadores y los hurtos, preocupaciones en la nueva campaña de cerezas del Valle del Jerte

La esperada campaña de las cerezas del Valle del Jerte comenzará en tan solo unos días. Por ello, miembros de cuerpos de seguridad, así como empresarios y alcaldes de la comarca, asistieron este jueves a una reunión en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, para preparar la campaña de recolección.

Durante la reunión se han abordado diferentes temas que preocupan a las empresas como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza de destrío y la prevención de hurtos por parte de la Guardia Civil.

Para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros comunitarios, como cada año, se desplazarán miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a la Comisaría del Cuerpo Nacional en Plasencia con el objetivo de agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social.

Asimismo, el jefe de la Inspección de Trabajo de Cáceres ha explicado los tipos de contratos que existen tras la aprobación de la nueva Reforma Laboral, y les ha aconsejado que hagan uso del contrato temporal, ya que tiene una duración reducida y delimitada, y además este contrato cuenta con una duración de un máximo de 90 días al año no consecutivos.

Por parte de la Guardia Civil, se realizarán controles de vigilancia para evitar cualquier tipo de hurto y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: