Las exportaciones peruanas de uvas de mesa crecieron en la campaña 2021/2022 (de octubre a abril) un 14% respecto a la anterior totalizando 537.000 toneladas, destacando por ser una campaña de exportación más larga que las anteriores gracias a la mayor cantidad de fruta tardía.
“Las campañas anteriores culminaban en marzo y solo había pequeños envíos en abril, sin embargo, en esta campaña que acaba de culminar (2021/2022) se aprecian volúmenes interesantes despachados”, señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.
Ya en marzo se apreciaba este mayor volumen de uva de mesa tardía, cuando se despacharon 21.374.157 kilos de uvas, mostrando un incremento de 120,2% frente a los 9.706.212 kilos enviados en marzo de la campaña 2020/2021.
Sin embargo, el mayor incremento se produjo en abril, cuando se exportaron 5.951.197 kilos, registrando un aumento de 584% en comparación a los 870.095 kilos que se enviaron en abril de la campaña 2020/2021.
Cillóniz recordó que anteriormente Perú culminaba su campaña en febrero porque en marzo ya estaba en el mercado internacional la oferta de uva de Chile.
Fuente: agraria.pe