¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

HZPC mantiene intactas sus expectativas de ganancias

A pesar de que el conflicto en Ucrania está afectando a las ventas de HZPC, la empresa mantiene intacta su previsión de ganancias tras tres trimestres del ejercicio 2021-2022.

HZPC espera que comercializar, junto con sus licenciatarios, algo más de 900.000 toneladas de patatas de siembra. Esto es, aproximadamente, el mismo volumen que en la campaña de 2020-2021; un año en el que los resultados se vieron fuertemente afectados por el impacto económico de la crisis del coronavirus. Sin embargo, es un 1% inferior a la estimación de volumen después del segundo trimestre. Esta caída esperada en las ventas fue causada en gran parte por la guerra en Ucrania.

Para todo el ejercicio, HZPC espera facturar 342 millones de euros (en 2020-2021 facturó 314 millones de euros) con un margen bruto de casi 62 millones de euros (un 9% más que en el ejercicio anterior). Se espera que los gastos operativos superen ligeramente los 49 millones de euros (1,9 millones de euros menos que en el ejercicio anterior). Estas expectativas dan como resultado un ebitda de 12,6 millones de euros.

Durante el año 2020-2021, HZPC obtuvo unas ganancias netas de 1,4 millones de euros. En este año espera obtener unas ganancias netas de 6,6 millones de euros, un poco por debajo de la ganancia de lo previsto después del segundo trimestre. Estas cifras de ganancias aún no incluyen los costos del programa Conectando a los Productores.

Conectando a los productores
Este es un programa en el que se compran certificados de acciones y se ofrecen a los productores activos de patatas de siembra de HZPC Holding B.V. en la Unión Europea. El año pasado se gastaron en ello más de 1,3 millones de euros. El acuerdo es que al año se gastará un máximo de 1,5 millones de euros.

Ucrania
Normalmente, HZPC entrega patatas de siembra a Ucrania. También este año se han realizado pedidos. Sin embargo, hasta ahora solo se ha entregado una parte limitada y la mayor parte se ha cancelado. HZPC ha expresado abiertamente su solidaridad con Ucrania y su pueblo. Sin embargo, la mayoría de las entregas a Rusia han continuado. Las patatas son un cultivo alimentario importante. Las semillas y los plantones son un comienzo insustituible para todas las producciones de alimentos. Son un requisito para la seguridad alimentaria.

Propiedad intelectual en China
En el informe anual 2020-2021, HZPC comparte que es importante cuidar de la propiedad intelectual y que la empresa interviene cuando sus variedades se utilizan ilegalmente. Lo anterior está sucediendo y ha sucedido en China. Durante los últimos años, HZPC ha llevado presentado varias demandas en torno a su propiedad intelectual y asuntos relacionados. Esto suele dar lugar al pago de multas y licencias atrasadas. Hasta que estas transacciones no se hayan cerrado, no se registrarán en los libros los ingresos. Sobre la base de la situación actual, HZPC prevé un pago de entre 3 y 4 millones de euros en el futuro.


Para más información:

HZPC
Edisonweg 5
8501XG Joure - Países Bajos
Tel.: +31 (0)513 48 98 88
info@hzpc.com
hzpc.com

Fecha de publicación: